Ciento treinta y siete alumnos de la Compañía de María reciben su ‘banda’

El acto académico se celebró al concluir el bachillerato y los ciclos formativos en el Colegio 

Los ciento treinta y siete alumnos del Colegio Compañía de María, tras la ‘puesta de bandas’ que tuvo lugar en el centro educativo, tras concluir con
Los ciento treinta y siete alumnos del Colegio Compañía de María, tras la ‘puesta de bandas’ que tuvo lugar en el centro educativo, tras concluir con
Juan Antonio Barrios
01:00 • 21 may. 2016

La treinta y una promoción del Colegio Compañía de María, celebró el acto académico de la ‘puesta de bandas’ a los ciento treinta y siete alumnos del centro educativo, al finalizar sus estudios de 2º de bachillerato.

“Parece que fue ayer y han pasado quince años, en muchos casos. Pero hoy, más que ayer, dos sentimientos presiden nuestra presencia aquí, ... satisfacción y gratitud. Dos sentimientos multiplicados por dos. Dos perspectivas a las que hoy ninguno de los presentes queremos renunciar....Hoy todos somos nosotros, como lo hemos intentado ser siempre, familias y Colegio. Unidos en la educación de vuestros hijos.Durante este año tendremos oportunidad de disfrutar del final de una etapa, bachillerato y ciclos formativos, ..... Os animamos a todos a que miréis hacia delante”, señaló el titular del Colegio y representante de la Compañía de María en Almería, José María Campos Casquet. 

Junto Campos Casquet, se encontraban el director, Pedro Mena; el director de Infantil, Francisco Rodríguez; José Espinosa, secretario y jefe de estudios; y Esperanza Tapia, presidenta de la Asociación de Padre y Madres del Colegio, siendo quienes presidieron la puesta de bandas que tuvo lugar en el patio central del centro educativo, de Rambla Obispo Orberá.

 Por su parte, el director del Colegio, Pedro Mena, destacó que “si alguien me dijera qué es la felicidad, diría que la tengo delante de mí. Sois vosotros. Pero esa felicidad, no sólo la veo en vosotros, también la contemplo en vuestros padres. La inmensa alegría que sienten en este momento ¿Y cómo no la voy a ver en mis compañeros y compañeras, que son conscientes de que estamos en uno de esos grandes momentos de vuestra vida”, dijo Pedro Mena.

El director concluyó su intervención pidiendo a los alumnos que mantuvieran la amistad y contacto con los compañeros y describiendo cómo ha sido cada uno de los cursos participantes en el acto académico. 

Padres, madres, hermanos, amigos y profesores, fueron los encargados de imponer las bandas a cada uno de los alumnos que han concluido su ciclo educativo en el Colegio Compañía de María.











Temas relacionados

para ti

en destaque