Almería está muy de moda dentro del mundo de la ficción audiovisual, tanto cinematográfica como televisiva. Un hecho que se ve reflejado en la gran presencia que tiene la provincia en películas y series de tirada internacional y nacional, como es el caso de ‘Mar de plástico’.
Serie policiaca producida por Boomerang para Atresmedia que está a tan sólo dos semanas de comenzar los rodajes en exteriores de su segunda temporada. Nuevos capítulos que contarán a su vez con nuevas tramas e incorporaciones al reparto que colocarán a Almería en la pantalla una vez más a través de los sucesos que ocurran en Campoamargo, el pueblo ficticio ligado al mundo de los invernaderos que le dan nombre a esta serie.
El pueblo crece
Al igual que sucedió en el rodaje de su primera temporada, los exteriores de la serie se grabarán en suelo almeriense. Planos y escenas que precisan de figurantes que doten de vida las calles de este pueblo costero bañado en misterio donde tendrán lugar trágicos sucesos.
Por esta razón la empresa encargada de los castings para esta producción audiovisual, Open to Work, comenzó ayer por la tarde, y repetirá esta mañana hasta las 14h, en la Sala Roquetas del Hotel Tryp Indalo de Almería; con la selección de los extras que participarán en esta nueva temporada.
Una convocatoria en la que los perfiles requeridos eran bastante concretos ya que, según informaron previamente, se precisaban adolescentes subsaharianos, un bebé moreno de ojos azules, chicos y chicas mayores de edad con aspecto del Este de Europa y hombres con complexión “muy fuerte, al estilo guardaespaldas”.
Con estas especificaciones, la afluencia de candidatos fue bastante alta. Además, hubo “mucho perfil que encaja con lo deseado”, comentaba Vanessa Gutiérrez, una de las responsables del casting. Aunque también “ha venido mucha gente que no encajaba en los perfiles que se habían pedido”, y añadía que “para que no esperasen les hemos dicho que se marchen y nos escriban al email que hemos puesto”, donde pueden enviar sus datos y fotografía para posibles escenas en las que no se requieran rasgos concretos; y que en un día recibió más de 400 correos.
Unas pruebas en las que, “para que no esperasen demasiado, a los bebés los hemos pasado primero”, comentaban. Sin duda el reto más laborioso de este casting pues sólo precisan uno, con características muy concretas, y que se asemeje al bebé con el que ya ruedan algunas escenas de interiores en Madrid.
Por suerte para el resto de candidatos, “casi todos los que han pasado estarán con nosotros en la serie” pues la mayoría encaja en el perfil y habrá escenas de fiestas, en la playa o el puerto con mucha gente. Rodaje que se dividirá entre este mes y octubre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/107805/campoamargo-busca-vecinos-mar-de-plastico-prepara-ya-su-segunda-temporada