Una noche ‘Del Llanto y del Fuego’ en el Cervantes

El público disfrutará este sábado del arte sobre las tablas de La Serrata y La Farruca

La Serrata durante una de sus actuaciones.
La Serrata durante una de sus actuaciones.
La Voz
01:00 • 16 jun. 2016

Este próximo sábado, 18 de junio a las 21:30 horas, la almeriense Natalia del Mar, conocida en el mundo del flamenco como ‘La Serrata’, llegará al Teatro Cervantes junto a ‘La Farruca’, una de las grandes del baile de esta disciplina tan ligada a España a nivel internacional, para subirse al escenario de este majestuoso enclave de la cultura almeriense con el objetivo de poner en escena ‘Del Llanto y del Fuego’. Espectáculo con el que están realizando una gira por todo el país y con el que actuarán en la Bienal de Flamenco de Sevilla el próximo 21 de septiembre.




Una actuación con el cante y el baile flamenco como elemento principal que cautivará a los presentes mientras narra sobre las tablas del Cervantes la búsqueda de aquello que el flamenco tiene desde sus orígenes de expresión artística, los sentimientos más hondos del pueblo andaluz y en especial del pueblo gitano.




Una sensibilidad, muchas veces trágica, desde la que van desgranándose aquellos cantes y bailes de las fraguas y los caminos, del amor y del dolor, de la pasión y de la muerte; buceando desde la modernidad de hoy, en lo más puro y hondo del flamenco, que como todo arte no es más que la estética de una desesperada explosión de libertad.




Espectáculo donde los presentes podrán disfrutar, sin duda alguna, del fulgor del martinete, el dramatismo de la seguiriya, la solea que es capaz de conmover hasta el fondo del alma, el taranto de las minas que enlaza con el dolor de los otros a través de los del más duro de los trabajos, con tientos y bulerías, entre otros.




Viaje a lo más puro




‘La Serrata’ y su grupo flamenco, junto a otro nombre propio del flamenco andaluz como es el de ‘La Farruca’, llevarán a los asistentes a la obra ‘Del Llanto y del Fuego’ de la mano en un recorrido por los caminos más auténticos del flamenco. Transmitiéndoles así la pureza y profundidad de este arte; comunicándoles toda la belleza que puede encontrarse en sus esenciales fundamentos gitanos, elementos que son la base de su propia supervivencia y proyección hacia el futuro.






Temas relacionados

para ti

en destaque