Mañana mismo llega el verano, de manera oficial, y por ello la capital quiere celebrarlo y recibirlo desde unos miradores con mucho encanto. Motivo por el que las visitas guiadas de esta semana, entre el 23 y 26 de junio, organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad ofrecerán diferentes perspectivas de Almería. Cinco itinerarios previstos que permitirán conocer las mejores vistas de la ciudad, su devenir histórico y sus raíces a través de ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’, ‘Panorámicas de Almería. CIP y Casa de las Mariposas’, ‘Alcazaba’ y ‘Cerro de San Cristóbal y Aljibes de Jayrán’.
Jueves subterráneo
La primera parada de la semana tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a partir de las 10.30 horas. ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, una de las visitas guiadas más demandadas de la capital, llevará a sus participantes por las entrañas de la misma. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.
Sábado arquitectónico
El 25 de junio, la Oficina Municipal de Turismo organizará dos recorridos por algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. El primero de ellos tendrá lugar a partir de las 10.00 horas y llevará a sus participantes a la ‘Almería conventual. Puras y Claras’. Los entresijos de estos dos rincones serán explicados por los guías municipales desde su origen, es decir, desde el paso de la Almería musulmana a la cristiana y la fundación de estos y otros edificios de carácter religioso en la ciudad.
Así, no menos simbólicos serán los espacios explorados a partir del mediodía en ‘Panorámicas de Almería. CIP y Casa de las Mariposas’. Desde las azoteas de ambos edificios se podrá admirar el paisaje urbano del centro de la ciudad. El Centro de Interpretación del Patrimonio ofrece tanto vistas a la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal como a la mítica Plaza Vieja y su monumento a los Coloraos. La Casa de las Mariposas, por su parte, permitirá a sus visitantes asomarse sobre la Puerta de Purchena y el Paseo de Almería, la arteria principal de la ciudad.
Domingo histórico
Para finalizar la semana, a partir de las 10.00 horas del domingo 26, los participantes del recorrido por la ‘Alcazaba’ conocerán todos los encantos de esta fortaleza. A las magníficas vistas de sus miradores, que muestran tanto el Puerto pesquero como el casco antiguo de la ciudad, se suman los restos del palacio del Rey Almutasin, los aljibes y los jardines del primer recinto; todo ello impregnado de la historia que encierran los centenarios muros de esta construcción.
Y como segunda y última parada, será el ‘Cerro de San Cristóbal y Aljibes de Jayrán’, a las 12.00 horas, quien despida estas cinco propuestas. Este recorrido mostrará los aljibes más importantes de Almería, que abastecieron de agua a la ciudad desde el siglo XI hasta el XIX. El domingo se cerrará pasando de este monumento subterráneo a las vistas de pájaro que ofrece el Cerro de San Cristóbal.
Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto la de los Refugios, con un importe de 4 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/108862/las-mejores-vistas-veraniegas-de-almeria
Temas relacionados
-
Pesca
-
Casa de las Mariposas
-
Purchena
-
Puerta de Purchena
-
Plaza Vieja
-
Paseo de Almería
-
Construcción
-
Cerro de San Cristóbal
-
Alcazaba de Almería
-
Los Coloraos
-
Verano
-
Centro de Interpretación Patrimonial (CIP)