El Festival de Teatro de El Ejido reúne a 19.000 espectadores

Alto nivel de público en los espectáculos de calle

José Sacristán, en la obra ‘Muñeca de porcelana’.
José Sacristán, en la obra ‘Muñeca de porcelana’.
La Voz
21:42 • 20 jun. 2016

El Festival de Teatro de El Ejido ha cerrado este fin de semana su XXXIX edición con cerca de 19.000 espectadores, siendo las representaciones de calle las que mayor afluencia de público han registrado. Finaliza así una de las citas culturales más importantes y de mayor trascendencia del municipio que, un año más, ha brillado por su calidad, variedad e innovación. Del 20 de mayo al 18 de junio, han sido 62 las compañías nacionales e internacionales de primer nivel, un 26% más que en la pasada edición, las que han representado 84 funciones.




En esta línea, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha manifestado su satisfacción por el buen desa­rrollo del festival; ya que “el público se ha volcado por completo con la edición de este año, registrándose un significativo nivel de asistencia en todos los espectáculos y obras que se han representado en hasta 20 escenarios distintos como han sido el Auditorio, el Teatro Municipal, la Plaza Mayor, la Plaza Antonio Mira, el Parque Municipal o las calles del casco urbano,  incorporándose este año el invernadero de Clisol, un coche y el Hospital de Poniente”.




Géneros




En esta edición, se han tocado géneros que han ido desde teatro clásico, de calle, microteatro, musicales, danza, hasta el flamenco o el humor. En esta línea, la edil ha hecho especial hincapié en “la variedad, calidad e innovación de la programación que hemos procurado que sea apta y accesible para todos los públicos y gustos, de esta manera que se ha prestado también una especial atención a los más pequeños con un 28% más de funciones infantiles”.




Ibáñez ha remarcado que ha habido producciones, como ha sido el caso de ‘Voces’, de Sara Baras, que han cumplido con creces las expectativas del público, llegando éste a ponerse “hasta en tres ocasiones en pie para aplaudir”.




Originalidad




Uno de los grandes éxitos, por su originalidad y novedad, ha sido el Teatro Comestible, que se llevó a cabo en un invernadero de Crisol y estuvo servida por La Costa.




Cabe, también, destacar el éxito de participación en los cinco cursos realizados dentro del marco del festival y que han tocado disciplinas como el teatro, de voz y dicción, el movimiento de las manos o la cocina. El I Encuentro Nacional de Graffiteros ha sido otra de las novedades, así como un espectáculo diferente y alternativo en tres vehículos a cargo de la compañía Antenotario. Las Noches Golfas se han configurado también como un complemento perfecto para el fin de las veladas del Festival.


Los momentos más emotivos los han protagonizado los reconocimientos realizados a dos grandes actores como son José Sacristán y Concha Velasco, que ya cuentan con dos butacas de honor en el Auditorio.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque