Cinco entremeses unidos por el cante, el baile y el humor en el que siete actores se meten en la piel de cinco personajes cada uno. Es el planteamiento de 'Clásicos cómicos', la obra que la compañía vallisolenata Teatro Corsario pone en escena esta noche a las diez en el Patio de Armas de la Alcazaba de Almería. La función se encuadra en la trigésimo tercera edición de las Jornadas del Siglo de Oro.
Luis Miguel García, de Teatro Corsario, ha protagonizado esta mañana en Café Cyrano el último desayuno con la prensa de esta edición de las Jornadas. En el mismo, ha explicado que este espectáculo se podría definir como de "calzón-circo", ya que hay unos biombos en el que los actores se cambian rápidamente para cambiar de personaje.
"Actuar en la Alcazaba es un privilegio, uno se siente un poco árabe allí y se crea un clima muy particular", ha declarado.
El sentido del humor es uno de los ingredientes de esta obra, donde las mujeres toman el mando. Las entradas están a la venta al precio de quince euros en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, en www.almeriacultura.com y en la Alcazaba dos horas antes del inicio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/109592/cinco-entremeses-unidos-por-el-cante-el-baile-y-el-humor