El Circuito Provincial de Cine ‘Ópera Prima’ es una de las actividades que ha diseñado la Diputación de Almería, junto al Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’, con el que se pretende estirar en el tiempo la programación del Festival Internacional de Cine de Almería para llenar de ambiente cinematográfico la ciudad y la provincia durante todo el año.
De este modo, y por primera vez, tendrá lugar el estreno este año del ciclo audiovisual con las cuatro películas seleccionadas en el Certamen de la XIV edición del Festival. Actividad que aterrizará en los municipios de Adra, La Mojonera, Carboneras y Villaricos.
Cuatro localidades almerienses que se verán beneficiadas de esta nueva herramienta del área de Cultura con la intención de dar cumplimiento a dos objetivos diferenciados, tal y como asegura Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura de la Diputación Provincial al asegurar que “queremos, por un lado, generar nuevas actividades que permitan dotar de contenido a los programas culturales de los ayuntamientos y, por el otro, que los municipios vivan de cerca una de las secciones más relevantes del Festival”.
Su público
El Ciclo Provincial de Largometrajes ‘Ópera Prima’ está dirigido a los ayuntamientos de municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes que puedan programar, durante la etapa estival, sesiones cinematográficas con las películas que fueron seleccionadas en la edición pasada del Festival. “Con la programación al aire libre, se intenta, además, por parte de la Diputación de Almería, de mantener viva una tradicional forma de ver cine en nuestra provincia”, añadía Antonio J. Rodríguez.
En cuanto a los títulos que se proyectarán, las fechas de visionado y los municipios, el programa arrancará este martes, 5 de julio, con ‘A cambio de nada’ en el Anfiteatro del Pago del Lugar de Adra, presentada por el actor Antonio Bachiller. Película dirijida por Daniel Guzmán con Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán.
Una semana después, el martes 12, Manuel Burque presentará ‘Requisitos para ser una persona normal’ en el Centro Cultural de La Mojonera. Cinta obra de Leticia Dolera, directora y actriz de la misma, junto al propio Burque y Silvia Munt.
Al siguiente martes, 19 de julio, ‘Techo y comida’ de Juan Miguel Castillo se proyectará en el Castillo de San Andrés de Carboneras. Obra que presentará el propio director en la que aparecen Natalia de Molina, Mariana Cordero y Jaime López.
Y por último, el 26 de julio, la Plaza del Pueblo de Villaricos será el lugar donde ver ‘Bendita Calamidad’ que presentará su director, Gaizka Urresti; con Jorge Asín, Luis Varela y Carlos Sobera.
Sin duda, un ciclo programado para un público interesado por el cine como espectáculo, como medio de diversión, e igualmente para el aficionado al cine de la provincia, donde son escasos los locales de cine que proyecten habitualmente películas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/109611/operas-primas-del-cine-al-aire-libre
Temas relacionados
-
La Mojonera
-
Carboneras
-
Festivales
-
Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)
-
Adra
-
Diputación de Almería
-
Cultura
-
Ayuntamientos
-
Cine