Siete títulos llegan hoy a la cartelera española y uno de ellos está muy vinculado a Almería. ‘Todo saldrá bien’, cuarta película del sevillano Jesús Ponce (‘15 días contigo’, ‘Déjate caer’), se rodó en Purchena durante la primera quincena de febrero de 2015. Además, se trata del primer proyecto propio de producción de largometraje del almeriense Kiko Medina a través de su empresa Kiko Medina Producciones Cinematográficas.
El filme, un drama de suspense que aborda la historia de dos hermanas que se reencuentran ante la proximidad del fallecimiento de su madre, podrá verse en Madrid (en los carismáticos Renoir Princesa), Barcelona, Valladolid, Lérida, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Vigo.
De momento no llegará a salas almerienses ni tampoco existe constancia de que se vaya a realizar proyecciones fuera del circuito comercial: hay que recordar que el filme contó con el apoyo de la Diputación a través del premio al mejor proyecto de producción audiovisual, dotado de 7.000 euros, que recibió en la edición de 2014 de ‘Almería en Corto’.
En la producción participó también Canal Sur mediante la adquisición de sus derechos de emisión para todo el territorio andaluz.
Con guión del propio Ponce, ‘Todo saldrá bien’ está protagonizada por Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia en los roles principales y por Víctor Clavijo y Darío Paso-Jardiel en los secundarios.
Rodada además de en Purchena, en Cabra, Gines y Madrid, la película aborda el tema de la dependencia y de la falta de recursos que muchas familias tienen para mantener a sus seres queridos. “Cuando hace doce años escribí un drama de suspense con la dependencia domiciliaria como motor de arranque jamás pensé que acabaría algo más de una década después, conservando su angustia, su suspense y ganado actualidad”, ha expresado Jesús Ponce.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/109983/la-pelicula-todo-saldra-bien-rodada-en-purchena-llega-hoy-a-diez-salas-espanolas