Tras recuperar el formato de dos días, el Festival Pulp Pop 2016 de Roquetas ha logrado reunir a algunos de los más reconocidos grupos nacionales de indie pop. Con el aforo completo, el éxtasis en la Plaza de Toros llegó con los conciertos de Sidonie y la Habitación Roja, cuya puesta en escena hizo vibrar a un público que iba más allá de los groupis festivaleros: había familias con niños y público de edades diversas que provenían de todos los rincones del país.
Es el caso de Oscar Brotons, un valenciano que se cogió el día libre para acudir al festival. En Roquetas se reunió con sus amigos, a los que no veía desde hace dos meses. O el caso de Miguel Ángel Gómez, un segoviano que conoció a Lorena (de Vícar) y Pedro (de Lorca) a través de una red social indie, y acudieron juntos a la 12ª edición de este festival gratuito de Roquetas.Ç
Cada año son más las bandas que vienen, y por consiguiente, más personas las que se movilizan para asistir, creando un ambiente joven en los que amigos, conocidos y no tan conocidos se reúnen para compartir su afinidad musical. La gran novedad de este año se celebró el viernes: un concurso de jóvenes talentos musicales para redondear el Pulp Pop Festival. Por votación del público, la banda ganadora fue Rey Chico, un quinteto de Granada. Por otro lado, el jurado seleccionó a Sonograma y Stone Pillow. Pasadas las 21.30 horas daba inicio el concurso y salían a escena Rey Chico. Los granadinos imprimieron un sonido pop muy pegadizo y animado con el que dieron inicio al Festival. En torno a las 22.00 horas se preparaba para pisar el escenario Sonograma, procedentes de Madrid. La tercera banda fue Stone Pillow, que se desplazó desde Málaga y transmitió en el escenario buenas vibraciones y excelentes estribillos de guitarra dejando el listón muy alto. El concurso lo clausuró el grupo Nixon, que al filo de la medianoche supo ganarse al público canción a canción.
Triángulo de Amor Bizarro era uno de los reclamos más interesantes del Pulpop de este año. Un grupo con un sonido personal, diferente, prendido al desenfreno rítmico con melodías más dulces y ensoñadoras, con esos personalísimos textos plagados de referencias. El día esperado del Festival fue el sábado. En el día grande participaban las bandas más representativas del indie, que cada vez cuenta con más seguidores. Los valencianos de La habitación Roja interpretaron varios temas de su nuevo disco, Sagrado Corazón. Sobre el escanario dejaron claro que se han convertido en uno de los máximos exponentes del pop indie de nuestro país.
Estuvo a su altura el grupo catalán Sidonie, que tiró de repertorio pero también incluyó temas desu nuevo albúm, Amor asincrónico y un teclado antiguo. La noche del sábado empezó con los grupos almerienses Fumangie, Tolouse y Viva Suecia. Grupos que fueron esperados por el público, y que sin duda realizaron una puesta en escena única. La Plaza de Toros se convirtió en un lugar donde las emociones musicales reinaban en el ámbiente.
En el público, personas de todas las edades, tanto en las gradas como a los pies del escenario, disfrutando de los temas interpretados por los grupos que pasaban. Saltos, gritos y pulseras luminosas en las muñecas aclamaban a los reyes del escenario, generando un espacio único para el municipio de Roquetas de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/110157/extasis-en-el-pulpop-con-la-habitacion-roja-y-sidonie