Cine e integración, en el ciclo ‘Ópera Prima’

Diputación proyectó ayer en La Mojonera el primer largometraje de la cineasta Leticia Dolera

Jordi Llodrá en la presentación de su película.
Jordi Llodrá en la presentación de su película.
Víctor Barrera
22:46 • 12 jul. 2016

No tener trabajo, ni piso, ni pareja y vivir lejos de la familia son los requerimientos que le faltan a la protagonista de la película ‘Requisitos para ser una persona normal’. El personaje María de las Montañas intenta conseguirlo con ayuda de su hermano pequeño, al que da vida el actor Jordi Llodrá, un chico con Síndrome de Down, el cual dispone de la seguridad y madurez necesaria para  que su hermana encuentre las felicidad. 




Diputación dio a conocer ayer la película que se proyectó por la noche en La Mojonera con la presencia de uno de los actores protagonistas, Jordi Llodrá. ‘Requisitos para ser una persona normal’ es una de las cuatro películas seleccionadas en el Certamen Nacional del Festival de Cine de Almería y que consiguió grandes éxitos en el Festival de Málaga y tres nominaciones a los Goya.




La presentación tuvo lugar en el Palacio Provincial y corrió a cargo del diputado, Antonio J. Rodríguez y el actor Jordi Llodrá, el cual tiene un papel muy relevante dentro de esta ópera prima de Leticia Dolera.




Oportunidades
Antonio J. Rodríguez resaltó la importancia que tienen el conjunto de actividades organizados por Filming Almería, la Diputación y los coordinadores del Festival con el objetivo de tener programaciones “durante todo el año”.




El diputado de Cultura agradeció la presencia de Jordi Llodrá que, gracias a su visita tuvieron la oportunidad de conocer el destino almeriense como tierra de cine y como localización natural.  “Somos conscientes de que hay que dar la primera oportunidad a todo el mundo para que pueda mostrar su talento y capacidades. Oportunidades que hay que dar tanto a los directores, como a los actores y equipo técnico”, destacó ayer en el Palacio Provincial.




El joven actor interpreta al extrovertido hermano de la protagonista de María de las Montañas, una joven que le inquieta no haber cumplido los “requisitos que, a su juicio, impone la sociedad” para ser una persona normal. 




Además, animó a todos los vecinos del Poniente a que asistieran a la proyección de esta película entretenida, divertida y con mucho mensaje. Asimismo, se mostró ayer contento de volver a una tierra en la que se encuentra muy cómodo y encantado con la amabilidad y hospitalidad de su gente.





Temas relacionados

para ti

en destaque