María Luisa García deja la dirección de la Alcazaba. Según la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se trata de una decisión personal anterior a las polémicas que han rodeado este verano al monumento -la apertura de una veintena de agujeros en el Patio de Armas del tercer recinto y el mal estado de la muralla norte-, aunque éstas la han precipitado.
Aguilar ha comunicado este hecho durante la comparecencia que ha seguido a su intervención esta mañana en el Foro de la Alcazaba, donde ha anunciado dos inversiones en el monumento: una destinada a la reforma de la instalación eléctrica de la que se hará cargo Endesa y que se licitará en septiembre y otra en el lienzo norte que la Junta incluirá en los presupuestos de 2017 y tiene previsto financiar con fondos Feder.
A su salida del foro, tanto el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, como el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Cazorla, han afirmado que no es la primera vez que la Junta anuncia estas actuaciones.
Sobre el tema de los taladros hechos el pasado 18 de junio en el Patio de Armas del tercer recinto de la fortaleza, la consejera de Cultura ha recordado que hay abierta una investigación interna y que no se va tomar ninguna decisión hasta que la Fiscalía se posiciones al respecto.
Por otra parte, Rosa Aguilar se ha negado a la petición del Ayuntamiento de la capital y otros colectivos para buscar un nuevo modelo de gestión para el conjunto monumental.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/111243/la-directora-de-la-alcazaba-dimite-tras-el-taladrazo