Preparados para recibir 120.000 ’dreamers’

El Dreambeach ofrece un espacio para 25.000 personas diarias abierto hasta el próximo lunes

Imagen del recinto de conciertos en la tarde de ayer.
Imagen del recinto de conciertos en la tarde de ayer.
Josefina Guerrero
10:51 • 12 ago. 2016

Miles de dreamers comenzaron ayer a vibrar al son de la música electrónica cuando comenzó la fiesta en la zona de acampada del Dreambeach Villaricos. Era sólo el preámbulo de lo que serán jornadas intensas de buena música para muchos jóvenes con ganas de disfrutar de los mejores DJ y de las grandes instalaciones a pie de playa. 




Esta edición del Dreambeach ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros para la organización, con mejoras técnicas y de infraestructuras que se espera que lleve también a un aumento de jóvenes a pie de escenario respecto a los datos de asistencia de la que fue la tercera edición en 2015 de este festival.




Visitantes
En total se esperan 25.000 asistentes diarios, unos 120.000 entradas repartidas hasta el próximo domingo, aunque habrá muchos que repitan e incluso ya han llegado con los packs completos en los bolsillos. De hecho, la zona de acampada ya se abría al público el pasado miércoles, cuando ya se registraba un 60% de ocupación, unos datos que se iban mejorando conforme se acercaba la tarde de ayer, a las puertas de las primeras sesiones y de que se abrieran al público los cuatro escenarios en los que de forma simultánea se realizan la actuaciones. Llegaron en coches particulares, pero también a través de los autobuses fletados desde el País Vasco, desde distintos puntos de Levante, las distintas provincias de Andalucía o Ciudad Real.




Cambios
La reubicación del recinto a una zona más cerca a la zona de acampada y, en consecuencia, a Palomares, permite una mejor movilidad para los jóvenes. Además, ello ha evitado que se cierre, aunque puedan producirse cortes puntuales, la carretera de acceso, el año pasado convertida en viario peatonal.




Artistas
Todavía hay entradas a la venta tanto en internet como en taquilla, recuerda la organización, aunque los verdaderos dreamers llevan todo el año en contacto e incluso hanrealizado sus propios planteamientos sobre los artistas a los que les gustaría ver.




Deadmau5 es uno de los artistas que más seguidores tiene entre los jóvenes y cerrará esta noche la pista central Stage Brugal. Nic Fanciulli, Prototypes y Roadhad de forma paralela cerrarán el resto de escenarios.






Temas relacionados

para ti

en destaque