Días de naturaleza y danza en el paraíso de Cabo de Gata

Costa Contemporánea ya baila con talleres, espectáculos y el certamen ‘Mujer Contemporánea’

Los Escullos, escenario de las clases que imparte Jorge Jáuregui. (Fotos: Pollobarba)
Los Escullos, escenario de las clases que imparte Jorge Jáuregui. (Fotos: Pollobarba)
La Voz
22:00 • 01 sept. 2016

El miércoles dio inició la séptima edición de Costa Contemporánea en la que los más de 50 alumnos pudieron disfrutar de su primera  clase al aire libre y, por la noche, el Anfiteatro de Rodalquilar reunió al público en torno al II Certamen Mujer Contemporánea. 




Tras la presentación a mediodía en el camping de Los Escullos, donde los alumnos y artistas se alojan, dieron inicio las clases de tarde, a cargo del bailarín Jorge Jáuregui. En este primer día los alumnos realizaron ejercicios y diferentes actividades físicas y creativas en el entorno de la playa de Los Escullos, tanto en la arena, como en el mar o las rocas, explorando movimientos y sensaciones que no serían posibles en el entorno de un aula.




Por su parte, la primera noche de espectáculos fue inaugurada por Esperanza Felices, alcaldesa de Níjar, que reiteró su apoyo a la cultura y a la aportación que realiza Costa Contemporánea a la economía y a los valores de la comarca. El II Certamen Mujer Contemporánea llenó la primera gran noche de programación con tres piezas intensas y variadas de las que el público no perdió detalle. 




Paula Quintana, bailarina e intérprete canaria, fue la ganadora del Primer Premio del Jurado con su intensa pieza ‘Sueño 3’, de elaborados movimientos y fuertes taconeos; una pieza cuya continuidad y visión de conjunto llegó a un público que se mantuvo en suspenso hasta el final.




La bailarina israelí Shiri Lukash subió al escenario con pieza ‘Na(ra)tive’ para contarnos con música, proyecciones y diversas técnicas de interpretación, su personal viaje desde Filipinas hasta Israel y hablarnos de conceptos como la identidad o el desarraigo. Su actuación le valió un reconocimiento especial por su nivel interpretativo y el Tercer Premio del Jurado.




Marta Camuffi, de origen italiano residente en Barcelona, sorprendió con una mezcla de danza y circo en ‘Ballata per un ananas’, en la que propuso movimientos  de contorsionista en torno a una frondosa piña y patinó haciendo equilibrios con la fruta en la cabeza. Su sencillez y frescura le hicieron ganar el premio del público.




Las clases continuaron ayer con los profesores Roberto Oliván, Lali Ayguadé y Julian Sicard y por la noche en el Anfiteatro de Rodalquilar en una noche que llevó el título de ‘Danza, que no es poco’.





Temas relacionados

para ti

en destaque