Giuliano Gemma no entendía a quién podría interesar un documental sobre su vida. “A todo el mundo”, le decían sus hijas, Vera y Giuliana. Y el resultado, ‘Giliano Gemma: Un italiano nel mondo’, dirigido por ellas, se pudo ver ayer en el AWFF. Un filme con imágenes familiares y entrevistas a personalidades como Monica Bellucci, Bud Spencer y Ennio Morricone. José Díaz, alcalde de Tabernas, entregó a Vera y Giuliana el premio póstumo concedido en 2004 a Gemma, que falleció un año antes y les agradeció presentar la película en el Festival.
Giuliano Gemma (Roma, 1938) falleció en accidente de tráfico en 2013. Se convirtió en la cara de ‘Ringo’, personaje que interpretó en varias sagas western, compartiendo cartel con algunos de los actores más representativos del género como Lee Van Cleef o Fernando Sancho. En el documental se explora el exitoso recorrido que lo llevó de ser un extra a convertirse en uno de los intérpretes más populares de su época.
Durante su carrera participó en cientos de películas de diversos géneros como comedias, dramas y aventuras, además de westerns. Durante la segunda mitad de los 60 y 70 se convirtió en uno de los actores italianos más importantes gracias a su protagonismo en spaghetti westerns, en ocasiones con el pseudónimo de ‘Montgomery Wood’. Gemma trabajó a las órdenes de directores como Federico Fellini, Darío Argento y Woody Allen, entre otros muchos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/115050/otro-emotivo-recuerdo-a-giuliano-gemma