Medio centenar de niños desfilarán en la cuarta Micropasarela este viernes

Pequeños de Asalsido y la ONCE protagonizarán el desfile al aire libre, en la calle Navarro Rodrigo

Presentación de la Micropasarela, en el Palacio provincial.
Presentación de la Micropasarela, en el Palacio provincial.
Europa Press
18:03 • 11 oct. 2016

Un total de 50 niños con discapacidad visual y síndrome de down de la ONCE y Asalsido desfilarán este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la cuarta edición de una Micropasarela que tiene como objetivo demostrar la autonomía de estos menores y que "son capaces de hacer todo lo que se propongan".

Se trata de una iniciativa de la Agencia Navarro Pasarela, en colaboración con la Asociación Asalsido y la ONCE, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. Rosalía Navarro, gerente de Navarro Pasarela, ha declarado durante la presentación del evento que "son niños muy felices durante el desfile. La moda se siente y por eso los niños saben lo que llevan, aunque no lo vean".

Navarro ha explicado que, en esta ocasión, se mostrará la "moda de la vuelta al cole" de Marín Rosa y ´Le Petit Bebé´ y que los niños "llevan dos semanas ensayando y lo hacen genial". Entre los 50 modelos que desfilarán este viernes, además de niños de Asalsido y la ONCE, también hay maniquís de la Agencia ´Navarro Pasarela´. Al igual que otros años, la cita será en la calle Navarro Rodrigo, frente a las puertas del Palacio Provincial.

Inclusión e integración
El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Angel Escobar, ha destacado que esta iniciativa "encaja a la perfección con los objetivos de la Diputación de Almería para trabajar con colectivos desde la inclusión y la integración, y concienciando a la sociedad de las necesidades de los colectivos que trabajan en la provincia por las personas con discapacidad".

Escobar ha afirmado que la Micropasarela es ya "un referente en la ciudad de Almería para demostrar que estos niños con capacidades diferentes pueden transmitirnos todo lo que son capaces de hacer".

Desde la Asociación Asalsido, su gerente, Francisco Navarro, ha recordado que "el objetivo de la entidad es mejorar la calidad de las personas con síndrome de down con las herramientas que tenemos, y una de ellas es visibilizar que somos iguales a todos los demás y que estos niños hacen los mismo que cualquier otro".

Opinión compartida por la consejera territorial de la ONCE en Almería, Gema Pozo, quien ha destacado la labor de la Agencia Navarro Pasarela, que "no trabaja directamente en el mundo de la discapacidad, pero cada año demuestra que quiere visibilizar la discapacidad en todos los ámbitos. Esta iniciativa humaniza la realidad de muchas personas por demostrar que pueden hacer todo lo que se propongan".

En cuanto a los menores de la ONCE que desfilarán, Pozo ha asegurado que "están ilusionados y con ganas de demostrar esa autonomía personal que quieren alcanzar para su vida cotidiana".

En la presentación del evento, también han estado presentes dos de los menores que participan en la iniciativa, Ibán Sánchez y Matilde Alonso, ambos miembros de la ONCE, que han invitado a todo el mundo a "dejar todos los trabajos" para acudir el viernes 14 de octubre a la cita porque será "una fiesta".











Temas relacionados

para ti

en destaque