El área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería busca “replantear” el formato del Festival Internacional de Jazz de la ciudad, que tradicionalmente se ha celebrado durante el mes de noviembre. La ausencia en la programación del ‘Otoño Cultural’ de la que debería haber sido la edición numero veintisiete ha acabado con una racha de quince ediciones consecutivas desde 2001, cuando el festival se recuperó tras una época de intermitencias en los que incluso cambió de denominación, concepto y fecha.
La tibia entrada a algunos de los conciertos de las últimas ediciones, lo ajustado de los presupuestos en el último trimestre del año y la existencia de una sala como Clasijazz, con una programación estable dedicada al género, han llevado al Ayuntamiento a estudiar otras fórmulas para que el jazz siga estando presente en la agenda cultural municipal.
“Queremos replantearnos el formato: quizás sea mejor celebrar dos o tres directos potentes durante el año que mantener un festival que se justifique con un par de conciertos sólo por sumar una edición más”, explica Ana Martínez Labella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/115981/el-ayuntamiento-quiere-replantear-el-formato-del-festival-de-jazz-de-almeria