La almería cofrade ha llenado de devoción mariana la ciudad con el ‘Magno Besamanos’ que bajo el título Mater Misericordiae ha organizado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, que preside Encarni Molina.
Han sido un total de diecinueve imágenes de la Santísima Virgen, pertenecientes a diecisiete hermandades capitalinas y repartidas por trece templos de Almería las que han participado en este Magno Besamanos, provocando que sean muchísimos los cofrades y almerienses en general los que han estado visitando a lo largo de toda la jornada del domingo los distintos altares que los cofrades han montado en sus sedes canónicas.
La inauguración
A partir de las nueve de la mañana las cofradías abrían sus templos para iniciar el solemne Besamanos Magno; Virgen de la Paz, Borriquita; en el barrio de los Ángeles, Nuestra Señora de los Ángeles; en la iglesia de San Pedro, María Santísima de Fe y Caridad; Nuestra Señora de los Dolores y la Virgen del Rocío; en la Catedral, María Santísima del Amor y la Esperanza y Nuestra Señora de la Merced; en San Ildefonso, María Santísima de la Esperanza Macarena y la Virgen del Rosario; en la iglesia de Santa Teresa, María Santísima de los Desamparados y Nuestra Señora de Las Penas; en el Zapillo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso; en Ciudad Jardín, Nuestra Señora de la Amargura; en Los Molinos, la Virgen de Gracia y Amparo; la Virgen del Primer Dolor, en la iglesia de San Sebastián; en los Franciscanos, María Santísima del Consuelo; en Pescadería, la Virgen del Carmen y María Santísima de Las Lágrimas; y en Santiago Apóstol, Nuestra Señora de los Dolores, la Soledad.
Concierto
El Anfiteatro de la Rambla fue el lugar donde las tres bandas que han recorrido las calles y plazas de la ciudad para anunciar el Besamanos Magno, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen y la Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat. Previo al concierto, el consiliario, José María Sánchez, dirigió el rezo del Ángelus.
Clausura
El obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, ha venerado las imágenes de la Esperanza Macarena y Nuestra Señora del Rosario, en la iglesia parroquial de San Ildefonso, celebrando una sencilla liturgia con lectura del Evangelio, meditación sobre la Virgen y la misericordia divina. Finalizando con el canto de la salve. Un acto que ha contado con gran participación de cofrades de la Hermandad de la Macarena, así como de las hermandades y cofradías de Almería, además de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Vestidores de la Virgen
Han sido muchos los cofrades de Almería, así como de otras provincias, los que han recorrido las distintas sedes canónicas para disfrutar con el Besamanos Magno. Entre otros se ha podido ver a vestidores de la talla de Álvaro Abril, de Granada; Álvaro Perogil, de Málaga y Juan Antonio Barrios, vestidor de María Santísima de los Desamparados, de la hermandad almeriense de Pasión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/116125/diecinueve-virgenes-llenan-de-devocion-la-almeria-cofrade-con-el-besamanos-magno
Temas relacionados
-
Música
-
Ciudad Jardín
-
Catedral de Almería
-
Los Molinos
-
Conciertos
-
Agrupación de Hermandades y Cofradías
-
Cofradías
-
El Zapillo