Historia viva de la televisión. Bisbal y Chenoa encienden el concierto de ‘OT’

El reencuentro sobre el escenario de la expareja desató la locura de fans y tuiteros al protagonizar el ‘momento cobra’

Abrazo de Chenoa y Bisbal tras interpretar "Escondidos".
Abrazo de Chenoa y Bisbal tras interpretar "Escondidos".
Marta Rodríguez
12:04 • 01 nov. 2016

‘Escondidos’, el tema que hace quince años simbolizó lo que era un secreto a voces, el amor entre dos de los concursantes favoritos de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, David Bisbal y Chenoa, encendió el lunes por la noche el concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un concierto que volvió a reunir a aquella generación de jóvenes que  en 2001 logró poner de acuerdo si no a un país entero, a buena parte de él. Y eso es mucho cuando se trata de España.




Después de hacer creer en más de una ocasión que la expareja salía al escenario, al filo de la medianoche, una Chenoa entre tímida y titubeante y un Bisbal sonriente se reencontraban ante la mirada de los 15.000 asistentes que abarrotaban el recinto, y que rompieron a aplaudir y a gritar, y de los miles de espectadores que seguían la retransmisión a través de La 1 Televisión Española.




La sugerente letra del tema, en especial para ellos que compartieron una relación sentimental, y la entrega del público, que se volvía loco con cada acercamiento, con cada mano que entraba en contacto con la otra, con cada amago de abrazo, provocó reacciones de timidez en los cantantes, a los que se les escapó alguna sonrisa. Por momentos, era tanta la tensión que no se podían sostener la mirada.




Confesión
Cuando la actuación estaba en su momento álgido y parecía que los nervios no podían estar más a flor de piel, el almeriense dejó de cantar para hacer una confesión: “Antes de cantar la próxima frase, quiero decirte, Chenoa, Laura, de verdad, que siempre te he tenido mucho cariño, te tengo y te tendré. Y para mí ha sido un privilegio revivir esta canción contigo, que lo sepa la gente por favor”.




Tras estas palabras, ambos se fundieron en un abrazo y, en ese preciso instante, se produjo el momento más tenso de la noche, lo que en las redes sociales no tardaron en bautizar como el ‘momento cobra’, en el que Chenoa hizo el amago de dar un beso al que fue su novio y él se apartó convirtiéndolo en ‘Trending Topic’ entre los usuarios de Twitter, donde los memes y los mensajes de apoyo no tardaron en aparecer, igual que los comentarios de los más nostálgicos (la misma cantante bromeó en un programa diciendo que eran considerados los ‘Brangelina’ de España).




Sin embargo, un vídeo difundido en el día de ayer, ya en plena resaca del concierto, y tomado desde el ángulo inverso al ofrecido por televisión muestra que lo que pretendía la intérprete de origen argentino era dar un segundo beso en la mejilla a Bisbal (ese documento permite ver el primero), lo que desmonta el ‘momento cobra’ que será lo más recordado del concierto.




Para despedir su reencuentro sobre el escenario, ambos entoran al unísono la frase final de ‘Escondidos’: “Mientras que hacemos el amor”. 




Por último, Chenoa contestó el mensaje de Bisbal: “Todo un honor cantar contigo, David, te quiero mucho y quiero mucho a tu familia”.


‘Europe’s Living a celebration’, tema que representó a España en Eurovisión, y el himno ‘Mi música es tu voz’ cerraron el directo (que en su retransmisión tuvo importantes problemas de sonido), en el que el almeriense también interpretó ‘Ave María’, ‘Corazón espinado’ con el resto de chicos de ‘OT’ o ‘Vivir lo nuestro’ junto a Rosa López. Esta última canción se la dedicaron a sus familias, que habían ido a verlos. Tampoco faltó alguna mención a Almería.


Ahora que TVE celebra sus 60 años, suma otra imagen a su archivo de momentos únicos, que son la memoria colectiva de un país. La retransmisión del concierto arrasó con un 27,5% de cuota de pantalla, que subió hasta el 38,7% en el momento ‘Escondidos’. Historia viva de la televisión.


El pasado y el presente de Bisbal
La actual novia de David Bisbal, la modelo Rosanna Zanetti, disfrutó como una fan más del concierto de lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona y compartió una fotografía con Chenoa en la red social Snapchat, demostrando que mantienen una buena relación y que el ‘momento cobra’ no tiene ningún tipo de fundamento.


Luego, el propio Bisbal subió un vídeo a Twitter en el que mostraba cómo sus seres queridos -entre ellos sus padres- lo han acompañado en este momento tan especial.



Temas relacionados

para ti

en destaque