La famosa ’cobra’ saca a la luz el patrimonio de Bisbal

Tiene unos activos que rozan los cinco millones de euros (4.929.668,3 euros). Su secreto: su voz y sus inversiones en una apuesta clara por la provincia de Almería

SIN DATOS
SIN DATOS
Javier Romero
10:55 • 03 nov. 2016

La repercusión del concierto de OT El Reencuentro y ya la famosa 'cobra', ha hecho que digitales como El Confidencial, recuperen su trayectoria musical y económica. Este es parte del artículo de hoy en Vanitatis, bajo el título El (gran) botín de David Bisbal gracias a 'Operación Triunfo'.




Actualmente sus ventas mundiales (las de Bisbal) se estiman en seis millones de copias (discos, recopilatorios y grabaciones en directo). Según acreditan los productores de Música de España (Promusicae), el almeriense atesora 48 discos de platino por ventas, de los cuales 34 corresponden a álbumes de estudio con ventas de más de tres millones de unidades. Igualmente atesora un jugoso patrimonio inmobiliario que gestiona a través de su empresa Indaloviviendas SL y los beneficios de la música con Indalo Música SL. Siempre se ha dicho que el intérprete de 'Bulería', 'Ave María' o 'Mi princesa' es una máquina de hacer dinero y que con su peculiar giro que acompasaba al movimiento de sus ricitos de oro hacía 'chas' y todo lo convertía en oro. ¿Qué hay de cierto?




Bisbal comienza a atesorar éxitos con su primer disco 'Corazón latino' y su actividad hace que el patrimonio de sus sociedades crezca. En noviembre de 2004 consigue su segundo disco de platino con 'Bulería'. El balance de Indaloviviendas SL muestra un valor aproximado para la empresa de un millón de euros y un activo total de 1.488.745 euros. Su caché, según su compañía Vale Music, era entonces de 90.000 euros.




Indaloviviendas fue creciendo a la par que su fama. En la sede social de la empresa, la calle Martínez Campos, adquiere -según la información del registro de la propiedad- un sótano de 365, 83 centímetros valorado en 350.000 euros. El objeto del mismo son aparcamientos (15). En la misma calle, la sociedad se hace con un ático de 110 metros cuadrados que alcanza los 360.000 euros, dependiendo, eso sí, en el caso de estar en venta, de que la mitomanía del comprador pujase al alza. 




Bisbal, adquiere a través de su sociedad un bungaló en un barrio alejado del centro de Almería: Castell del Rey. En esta zona con nombre catalán el artista disfruta de unas impresionantes vistas del Cabo de Gata, el Mediterráneo, y se atisba parte del municipio de Roquetas de Mar, donde su empresa en 2005 adquirirá un solar de 1.037 metros cuadrados del mismo Ayuntamiento por el que pagó cerca de 800.000 euros. 




Al ático de Almería y el bungaló se le añaden dos apartamentos de 75 metros cuadrados en la privilegiada localidad de la Isleta del Moro, en el Parque Natural de Cabo de Gata. David convierte su tierra natal en escenario de sus videoclips, con lo que la (gran) inversión en su propia ciudad no se le puede reprochar al cantante, que puso el nombre de Almería internacionalmente en el mapa. El resultado: al menos cinco casas en Almería y provincia, sin contar garajes ni trasteros.






Temas relacionados

para ti

en destaque