Nada mejor que unir en un festival de sensaciones a varias de las bellas artes en una noche tan singular como inolvidable. Se vivirá el hoy jueves 10 de noviembre y será posible gracias a la iniciativa del Restaurante Juan Moreno y la Librería Nobel de Vera, que proponen maridar los platos que saldrán de los fogones del prestigioso cocinero veratense, con vinos de la Bodega de Serón, la última novela de Fernando Martínez López, ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’, y los versos que Javier Irigaray reúne en ‘El metal de las edades’.
Así, durante la víspera del Día de las Librerías, será posible degustar un crocanty de gambas, croquetas y pincho de atún, setas de temporada con jamón ibérico y yema de huevo, pastel de presa ibérica con verduras, creados por Juan Moreno, acompañados por una cata didáctica de Saetías, Didacus, Didacus Magnum y Dídacus dulce, espléndidos vinos creados por Diego Egea en su Bodega de Serón, maridados con fragmentos de la prosa más reciente de Fernando Martínez y poemas de Javier Irigaray.
La propuesta consiste en encontrar el maridaje más adecuado de vino, comida y libros, en el que los asistentes intentarán captar el sentido y el espíritu que comparten los tres, con la ayuda de la enóloga Cristina Calvache y de los autores de platos, vinos y libros..
Cocina, vino y literatura, tres fuentes que se unen en un evento único para descubrir nuevas emociones en paladares y almas, ávidas de vida y sensaciones.
El día siguiente, viernes 11 de noviembre, Día de las Librerías, puede ser un buen plan visitarlas pues además estarán abiertas hasta las 22 horas y harán un 5% de descuento en todas sus ventas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/117365/vino-y-literatura-el-maridaje-perfecto