Premio al trabajo del productor Kiko Medina

El almeriense recibió anoche el galardón que otorga la Asociación de Festivales de Andalucía

La Voz
01:00 • 18 nov. 2016

El Festival Internacional de Cine de Almería entregó anoche en el Teatro Cervantes el premio honorífico que concede cada año la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) a un acreditado profesional de la producción cinematográfica: Kiko Medina (Almería, 1973). Tras desarrollar distintas facetas en el audiovisual y producir cortometrajes como ‘El ingenio’, de Charo F. Yubero, y ‘Postales desde la luna’, de Juan Francisco Viruega, este año ha estrenado su primer largometraje, ‘Todo saldrá bien’, de Jesús Ponce. “Un documental y otro largometraje, de nuevo con este director, aparecen en el futuro cercano de un profesional entregado a su oficio que se deja la piel en cada proyecto donde además aporta su compromiso y profesionalidad”, expresó Evaristo Martínez, periodista de LA VOZ, que condujo el acto.




La actriz Mercedes Hoyos, una de las protagonistas de ‘Todo saldrá bien’, fue la encargada de presentar a Medina, un “defensor a ultranza” de Almería como tierra de cine. “Se ha empeñado siempre en rodar en su tierra porque cree que es el mejor sitio para hacerlo y porque ama su tierra. Es una persona que se desvive en los rodajes por todo el equipo, alguien honesto que siente y ama el cine, lo transmite y lo traspasa”.




Antonio J. Rodríguez, diputado de Cultura, hizo entrega del galardón a Medina, quien agradeció la promoción del cine y de los profesionales del sector que realiza la Diputación. “El festival va por el buen camino para seguir creciendo y que se convierta en un festival referente del largometraje en España”, señaló el homenajeado. 




Por su parte, Medino animó a los cortometrajistas presentes en el Cervantes. “Aunque cuesta sacar proyectos adelantes y el medio no es todo lo agradecido de lo que uno espera, no perdáis la esperanza y que creed en vuestros proyectos y sueños. Con el tiempo, todo llega”. Y se despidió exclamando: “Gracias a quienes siempre me habéis acompañado y a quienes estáis aquí hoy. ¡Viva el cine!”.




Tras la entrega del premio, el certamen internacional ‘Almería en Corto’ presentó seis trabajos, tres de ellos dirigidos por mujeres: ‘Shituation’, de Olga Alamán, ‘Raimbow Party’, de Eva Sigurdardottir, llegada de Islandia, y ‘e-Life’, de Vibha DM y el almeriense Mario Carbajosa. 




La fiesta del cine en formato corto continuó con ‘Las noches golfas de La Oficina’ que llevó hasta la Cervecería Internacional Z una sesión de cortos gamberros.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque