Han pasado más de treinta y siete años desde que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno cruzó por última vez el puente que separa el barrio de San Francisco de Albox (conocido como La Loma) del casco histórico del pueblo. Con motivo de su 75 aniversario, el pasado fin de semana la imagen del ‘Paso Morao’ volvió a recorrer el itinerario que separa la iglesia de Santa María en la Plaza Mayor de la parroquia de La Concepción, en La Loma.
Lo hizo bien escoltado por numerosos devotos, miembros de la cofradías y de otras hermandades del municipio y de pueblos aledaños así como por las autoridades locales. Aunque sin duda, el acompañamiento musical ha sido una de las claves para despertar la emoción de los albojenses que han salido a la calle para presenciar el paso de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, corriendo a cargo de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares en la procesión de regreso a su parroquia habitual el sábado.
En el caso de la procesión del viernes fue la Banda Municipal de Música de Albox la que acompañó a la imagen. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor (Paso Morao) comenzó con las celebraciones del 75 Aniversario de la imagen (1941-2016) el miércoles, figurando entre las mismas actos litúrgicos y conferencias como ‘Descubriendo al autor del Nazareno’, de Manuel Peregrina Palomares. La fecha elegida para este gran evento se debe a la conclusión del Año Jubilar de la Misericordia. Los dos templos se engalanaron de manera especial con motivo de esta celebración extraordinaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/118218/el-nazareno-cruza-el-puente-de-albox-por-su-75-aniversario