La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) pone hoy viernes el broche de oro a su Ciclo Música de Cámara. Lo hará con un concierto a las 20.30 horas en la iglesia de la Compañía de María con dos músicos de renombre como son Noelia Reverte y Ramiro Morales, y la colaboración especial de José Vélez, concertino de la formación.
Bajo el título de ‘Loves Farewell’, ofrecerán un repertorio muy íntimo y variado, con piezas de mitad del siglo XVI, el XVII y mitad del XVIII de la música española, inglesa, francesa e incluso alemana. Será un concierto único en el que se podrá disfrutar del sonido de la viola da gamba, el archilaúd, la guitarra y el violín barroco, con cuerdas de tripa, que ofrecen un timbre mucho más cálido y sutil.
“Estoy convencida de que será un concierto muy bonito, con una variedad de estilos increíble”, explica Noelia Reverte con la ilusión de volver a tocar en su tierra, de la que se fue hace ya 18 años.
Para esta ocasión, los músicos interpretarán piezas tan conocidas como ‘Españoleta’, de G. Sanz; ‘Aria a 2 in A major’, de J. Jenkins, o ‘Chaconne des arlequins’, de J. B. Lully, entre otras muchas. “Estoy segura de que el público va a disfrutar mucho, ya que la formación va a cambiar en varias ocasiones y también los instrumentos”, añade.
Desde la OCAL invitan a todos los almerienses y visitantes a asistir a este concierto. Además, recuerdan que ésta será la última oportunidad para disfrutar de la música de cámara, reservada antiguamente a la intimidad de los palacios, en un espacio único y con una acústica sorprendente como es la iglesia de la Compañía de María.
La entrada individual para el concierto tiene un precio de 6 euros. No obstante, aquellos que hayan adquirido los abonos que habilitó la organización para este Ciclo de Música podrán utilizarlo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/118920/la-ocal-cierra-hoy-su-ciclo-de-musica-de-camara