Desde el pasado septiembre, dos de los principales espacios culturales que gestiona la Junta en Almería están sin director. El cese disfrazado de renuncia de María Luisa García al frente de la Alcazaba después del suceso del ‘taladrazo’ dejó el conjunto descabezado. En la misma fecha, la no renovación por parte de la Consejería de Cultura de Pablo Juliá como máximo responsable del CAF hizo que el centro corriera la misma suerte. Ambas plazas se convocaron a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
El 11 de noviembre, el BOJA publicó que Arturo del Pino tomaba el timón de la Alcazaba abandonando así su labor como director del Museo, lo que provocó un nuevo concurso público para ocupar la plaza que dejaba vacante.
En este momento, el plazo para elegir tanto al director del Museo como al del CAF ha expirado y, según anunció ayer el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, el proceso para seleccionarlos “sigue su curso”.
Valdivia hizo estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación de las actividades navideñas del Museo y la Alcazaba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/119644/el-proceso-para-elegir-a-los-directores-del-caf-y-el-museo-sigue-su-curso