Con los muros de la Catedral-Fortaleza de Almería como telón de fondo, música en directo y las aventuras de un atún, una vaca y otros animalitos, se ha celebrado la segunda jornada del 35º Festival de Teatro Infantil de Almería, que por la mañana se ha trasladado a la Plaza de la Catedral para hacer disfrutar de los títeres al aire. Una representación gratuita que ha llenado todas las sillas disponibles de niños y sus padres, encantados de poder participar en las aventuras propuestas por la Compañía La Gotera de Lazotea.
Ahí han podido conocer varias historias entrelazadas, como la de un atún de Bolonia o una vaca ‘chimpete chimpata’, han cantado con los personajes y también se han reído con sus peripecias. Ha sido una mañana en la que los pequeños han contemplado con los ojos bien abiertos los cuentos que les contaban los dos actores y el músico que les acompañaba, los cuales demostraron una gran destreza a la hora de manejar las marionetas.
Por la tarde, ha tocado el turno de la Compañía Teatro del Cuervo y José Luis Lago, y la obra ‘Un lugar en el corazón’, que de nuevo ha llenado el teatro Apolo, en este caso con entradas a 5 euros. Se trata de un delicado poema de acrobacias jabonosas, tejido a mano con artesanal paciencia.
Un espectáculo de pompas de jabón, en el que el público de temprana edad lanzaba al aire un ‘¡ooooh!’ cada vez que uno de los actores realizaban una figura con las pompas de agua. Los personajes no hablan, ni hace falta. La música, las imágenes proyectadas y la voz de un narrador han creado un espacio mágico en el que los niños se han ido sumergiendo de manera imperceptible en la historia. Un elegante espectáculo, diferente y muy original, una historia de amor alrededor de las estaciones del año y bañada con acrobacias de pompas de jabón. El guión se centra en un joven con habilidades para realizar con las manos figuras de pompas de jabón y una chica de madera, que se enamoran y disfrutan, mientras realizan acrobacias jabonosas para sorpresa de los niños y niñas que han poblado el teatro Apolo.
El 35º Festival de Teatro Infantil, enmarcado en el programa #Navidadatugusto del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, concluirá mañana, día 4, con dos nuevas representaciones: a las 12 horas, gratuita, en la Plaza de la Plaza de la Catedral, la compañía Ángeles de Trapo representará ‘Tres Historias Tres’, y, a las 18 horas, y entrada a cinco euros, en el teatro Apolo, la compañía YMedio Teatro ofrecerá la obra ‘Solos’. Más información, en www.almeriacultura.com
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/120777/la-plaza-de-la-catedral-se-llena-con-musica-titeres-y-ninos-durante-el-festival-de-teatro-infantil