Beba Pérez asume la dirección del Museo de Almería

Hasta ahora, la joven granadina ocupaba un puesto como conservadora del mismo centro

Beba pérez, nueva directora del Museo de Almería.
Beba pérez, nueva directora del Museo de Almería.
Marta Rodríguez / Europa Press
22:01 • 11 ene. 2017

A la provincia de Almería solo le faltaba un techo para ser un inmenso museo de historia y protohistoria y en el Museo de Almería lo encontró. Un referente en contar la arqueología y la prehistoria y con un enorme valor didáctico. Porque el futuro de nuestro patrimonio es la educación”.




He aquí un fragmento del texto que Beba Pérez (Almunécar, 1978) publicó ayer en Facebook tras conocerse que en los próximos días asumirá la dirección del Museo de Almería, centro donde desde hace casi cuatro años ocupaba el puesto de conservadora.




Unas líneas que no dejan de ser una carta de amor a la arqueología y una pequeña declaración de intenciones de la que, sin duda, será una de las claves de su gestión: hacer del centro un recurso didáctico. Cuestión en la que ya ha trabajado mano a mano con su predecesor en el puesto, Arturo del Pino, cabeza visible en este momento de la Alcazaba, que ayer le deseó suerte y le propuso estrechar lazos entre ambas instituciones.




Única candidatura
El nombramiento de María Isabel Pérez Bernárdez, más conocida como Beba, se publicó ayer miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Según la agencia Europa Press, esta licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada presentó la única candidatura para ponerse al frente del centro que se quedó sin director en noviembre después de la marcha de Del Pino al conjunto monumental la Alcazaba.




Fuentes del Gobierno andaluz detallaron que tiene además un postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural y formación especializada en museología, arqueología, conservación del patrimonio cultural, educación patrimonial y comunicación cultural.




Nacida en Almuñécar en 1978, ha trabajado como gestora cultural en diferentes empresas dedicadas a la difusión e interpretación patrimonio. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Patrimonio Histórico desde 2007, ha desarrollado su carrera administrativa en diferentes puestos de la Consejería de Cultura de la Junta.




Experiencia
Así, Beba Pérez ha prestado servicios en Córdoba en el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, para llegar en 2008 a la Delegación de Cultura en Almería, trabajando en el Departamento de Protección del Patrimonio Histórico y como Asesora de Fomento y Promoción en el Servicio de Instituciones y Programas Culturales. Desde 2013 es asesora de Conservación e Investigación en el Museo de Almería, siendo responsable de Difusión, Educación y Comunicación del mismo.




El puesto está reservado a personal funcionario del grupo A1 y conlleva aparejado un complemento específico de 16.113,18 euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque