El Cristo del Perdón presidirá el Vía-Crucis de la Agrupación

El sacerdote Ángel Becerra Gómez ha sido designado por la Agrupación para exaltar las `Glorias de María`

El Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias en su Vía-Crucis del pasado año, en calle Silencio.
El Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias en su Vía-Crucis del pasado año, en calle Silencio.
JA BARRIOS
19:26 • 25 ene. 2017

Tras la reunión celebrada en la calle Ciprés, sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que preside Encarni Molina, la sesión plenaria de hermanos mayores ha designado a la imagen del Cristo del Perdón y de las Lluvias, titular de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, Vía-Crucis Penitencial de Silencio; para que presida el Vía-Crucis general de hermandades.




Propuestas
Junto a la candidatura presentada por la Hermandad del Perdón, para conmemorar el trigésimo quinto aniversario fundacional de la hermandad y, a la vez, el trigésimo tercer aniversario de la hechura y bendición de la imagen que realizara Francisco Palma Burgos; la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad presentó la propuesta para que su imagen titular, Jesús de la Santa Cena, presidiera el Vía-Crucis general de hermandades. La Santa Cena destacó en su propuesta la importancia de la Eucaristía como fundamento del catolicismo.

Ambas propuestas recibieron doce votos cada imagen y una abstención. Tras una segunda vuelta, la designada para presidir el acto fue el Cristo del Perdón.

Mediante escrito que la Hermandad ha enviado a la Agrupación, solicita que la imagen sea portado a hombros por los hermanos del Perdón, tal y como procesionaba en sus inicios y que los almerienses revivan aquellos primeros años.




Pregón de gloria
En la misma sesión plenaria, los hermanos mayores designaron al exaltador de las ‘Glorias’ de Almería, recayendo el nombramiento en el sacerdote Ángel Becerra Gómez, almeriense de nacimiento y madrileño de adopción, que ha regresado a nuestra diócesis después de pasar gran parte de su vida sacerdotal en la archidiócesis de Madrid. En la actualidad es el vicario parroquial en la iglesia capitalina de San Sebastián. 

Cabe recordar que esta exaltación, similar al pregón de la Semana Santa, tiene también carácter oficial y se recupera como uno de los actos de la agrupación para atender la propuesta de las hermandades de gloria integradas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías.









Temas relacionados

para ti

en destaque