Estreno de los Domingos de Cámara

La Orquesta Ciudad de Almería comienza su serie de conciertos en la Compañía de María

150 personas se dieron cita en la Iglesia de la Compañía de María para asistir a una de las interpretaciones más fabulosas del Octeto de la OCAL de l
150 personas se dieron cita en la Iglesia de la Compañía de María para asistir a una de las interpretaciones más fabulosas del Octeto de la OCAL de l
La Voz
10:49 • 30 ene. 2017

Ayer tenía lugar el primer concierto del ciclo de música ‘Domingos de Cámara’ de la Orquesta Ciudad de Almería. Más de  150 personas  se dieron cita en la Iglesia de la Compañía de María para asistir a una de las interpretaciones más fabulosas del Octeto de la OCAL de las obras de dos genios musicales como son Mozart y Mendelssohn. 

El concierto comenzó con una breve introducción de Alonso M.Rodríguez Criado, profesor de Historia de la Música y de la Estética de la Música en el Conservatorio Profesional de Música ‘Guitarrista José Tomás’, cuyo objetivo principal era poner en contexto al público para un mayor disfrute de las obras. “Me parece una magnífica iniciativa, ya que el hecho de que haya una persona que introduzca, permite a todos, no solo a los más expertos, disfrutar de la música clásica”, dijo  Ana Martínez Labella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Tras las explicaciones, el octeto de la OCAL, formado por los mejores solistas y primeros atriles de la formación como Michael Thomas, director de la OCAL y primer violín; José Vélez, Salvador Esteve, Verónica Morales, Clara García, Alejandro Negrillo, Paloma García y Sergio Gómez, interpretaron el famoso ‘Adagio y Fuga en Do menor K 546’ de Mozart, obra en la que se refleja la influencia de Bach sobre éste. Por último, la formación tocó por primera vez en Almería el Octeto en mi Bemol Mayor OP 20 de Mendelssohn, el compositor “de la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, según las palabras del profesor Rodríguez. 

Los músicos de la OCAL consiguieron  con su interpretación emocionar al público y transmitir la alegría y vitalidad de este autor despreciado en su época por otros músicos como Wagner. Para finalizar, los asistentes des`pidieron a la OCAL con una fuerte ovación. Las personas que asistieron ayer o asistan a los próximos conciertos de ‘Domingos de Cámara’ tienen con su entrada la segunda consumición más una tapa de cortesía gratis en Café Cyrano, colaborador especial de este ciclo.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque