“La Clasijazz Big Band tiene el honor de anunciar la grabación de su primer álbum de estudio con un héroe del jazz americano: Kenny Werner”. Con ese entusiasmo, la formación almeriense nacida de Clasijazz (la asociación que fundó en 1998 Pablo Mazuecos) da a conocer lo que será ‘Symphony in the Clouds’, un disco que contará con composiciones originales inéditas del pianista neoyorquino.
Para cubrir 5.000 de los 10.000 euros en los que está presupuestada la grabación, ayer se lanzó una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter que se prolongará hasta el 16 de marzo. Si se alcanza la meta, el dinero irá destinado a las sesiones de grabación, a la edición y masterización del disco y a la producción, diseño gráfico y fabricación de los CD. “Por encima de todo, al colaborar en este proyecto no sólo estás ayudando a la creación de un álbum sino apoyando a nuestro movimiento. Tus contribuciones muestran una intención, una prueba de que existe otra manera de hacer las cosas. Es la primera vez que Clasijazz se propone hacer una campaña de ‘crowdfunding’, y el principal objetivo es alcanzar apoyo internacional”, indican desde la plataforma.
La Fundación Valparaíso, en Mojácar, acogerá la grabación de ‘Symphony in the Clouds’ entre el 14 y el 18 de marzo. Un día después, el domingo 19, Kenny Werner y la Clasijazz Big Band presentarán el disco en el Auditorio Maestro Padilla (19 horas). Las entradas para el concierto ya están a la venta al precio de 12 y 10 euros.
Kenny Werner (Brooklyn, Nueva York, 1951) es un pianista, compositor y pedagogo de fama mundial. Según detallan desde Clasijazz, su prolífica producción de composiciones, grabaciones y publicaciones continúan influenciando al público después de más de cuarenta años de carrera.
Trayectoria
A lo largo de su trayectoria, Werner ha actuado y/o grabado con músicos como Toots Thielemans, Charles Mingus, Michel Legrand, Dizzy Gillespie, Stan Getz, Pat Metheny y Bobby McFerrin, entre otros. “Es la perfección. 360 grados de alma y ciencia en un único ser humano. Es mi estilo de músico”, ha dicho sobre él el productor Quincy Jones. También ha sido profesor de Brad Mehldau, uno de los mejores pianistas de jazz del mundo, que visitará Clasijazz el martes 28 de febrero.
Además, en 1996 publicó ‘Effortless Mastery’, un libro innovador sobre los aspectos físicos, emocionales, psicológicos y espirituales del proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de los músicos. La obra, traducida a varios idiomas, está considerada una lectura esencial para artistas y es obligatoria en muchas universidades.
‘Symphony in the Clouds’, cuya portada ha diseñado Manuel Rubio, constará de tres suites compuestas por Kenny Werner. Una estará específicamente dedicada a la asociación jazzística almeriense, donde actuó en verano de 2015. El disco se publicará en abril.
Los músicos del disco
David Martínez, Julián Sánchez, Voro García y David Pérez (trompetas); Toni Belenguer, Vicent Pérez, Paco Soler y José Diego Sarabia (trombones); Ramón Cardo (saxo alto), Antonio González (saxo alto), Enrique Oliver (saxo tenor), Pedro Cortejosa (saxo tenor) y Sergio Albacete (saxo barítono); Carlos Medina (guitarra), Bori Albero (bajo) y Ramón Prats (batería). Piano, composición y dirección: Kenny Werner; Ramón Cardo (segundo director).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/123472/kenny-werner-grabara-con-la-clasijazz-big-band