Muy buen sabor de boca dejaron las agrupaciones participantes en la segunda semifinal del Concurso del Carnaval de Almería, que está acogiendo el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
Los Canallas
La comparsa de la Peña la Cantera La Traíña, dirigida por Antonio José Martínez, Mochi; y su sobrino, Fran Mochi Jr; que bajo el nombre de Los Canallas abrieron la noche dejando constancia de su altísimo nivel.
Con un muy buen repertorio que ha compuesto uno de los más grandes compositores del Carnaval de Cádiz, José Manuel Prada Durán, lograron interpretar a la perfección desde la presentación hasta el final, con el popurrí y pasando por los dos pasodobles y dos bellísimos couplés. Pero si hubo una de las ovaciones más largas y sonoras que se recuerdan en este espacio escénico fue tras concluir el primer pasodoble. El público, puesto en pie, le dedicó un larga ovación como premio a su impecable actuación. Dedicado a la terrible enfermedad del alzhéimer, lograron transmitir emoción, sentimiento y dulzura, con inigualables voces.
Desde Berja
La segunda participación de la noche vino de la mano de la murga de Berja ‘Los riveritas’. Una chirigota que año tras año se supera, siendo del agrado del público, tanto por su acertado repertorio, no exento de crítica y sarcasmo, como por sus variados y vistosos tipos. Entre los asistentes, que no quiso perderse a la murga Los riveritas, se encontraba el alcalde de Berja, Antonio Torres.
De Gádor
La Comparsa mixta gadorense ‘La cajita de sorpresas’presentaron una buena puesta en escena, muy bien elaborada, siendo del agrado del público. La aparición sobre el escenario de la bailarina de la caja fue una grata sorpresa para el público. Gustó por lo armonioso de esta nobel comparsa, bonita composición y ejecución. No exenta de crítica.
Quiénes también disfrutaron con esta actuación fueron la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y la segunda teniente de alcalde, Loli Díaz; no perdiendo detalle. Tras las primeras actuaciones, la noche se presentaba muy apetecible para los carnavaleros, como así de demostró con todos los grupos participantes.
De Albox
La Murga de Albox, ‘Con la que está cayendo’, que el año pasado fueron el tercer premio en esta modalidad, parodiaron a la lluvia, muy en consecuencia con su tipo. La chirigota Con la que está cayendo ejecutaron muy bien su repertorio, Con una crítica muy fina a los plagios en carnaval y muy elegantes en sus criticas, fue del agrado del público, premiándolos con una destacada ovación.
Tras el descanso
El descanso dio paso a la chirigota ‘Los Escandinavos’. Con un disfraz muy atrevido, parodiaron su tipo con golpes graciosos y cargados de crítica. Con respecto a sus voces, han subido con respecto a lo visto por LA VOZ en sus ensayos previos.La parodia de Raúl gustó mucho a los carnavaleros, rememorando a los históricos cuartetos de Almería. Sus acertados temas y letras fueron muy aplaudidos. Raúl Redondo tiene preparada otra parodia para la fase final que supondrá otro capítulo de Este año te poseo. La noche concluyó con lamurga de Caravaca de la Cruz, Murcia, ‘Podemos’. Por primera vez en Almería, desarrollaron bien su repertorio con divertidos temas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/123764/nivelazo-en-la-2a-noche-de-semifinales