Tras la lluvia viene la calma, y la mañana de domingo se presentaba con ganas de disfrutar con el mundo de la literatura en la Feria del Libro de Almería. De hecho, en la Plaza de la Catedral se respiraba un ambiente espectacular, con cuentacuentos, presentaciones y música. Por ella paseaban numerosas familias con bolsas donde alojaban las obras compradas a los libreros.
en la Plaza de la Catedral de Almería se han entregado los premios a los ganadores del III Certamen de Microrrelatos que se organiza con motivo de la Feria del Libro. Una cita que ha contado con la asistencia de la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella.
Quizás lo más emocionante ha sido que ha ofrecido la oportunidad los ganadores de compartir con el público sus obras breves, pues cada uno de ellos ha leído su microrrelato que debía iniciarse con las palabras “La tarde, de primavera, estaba llena de promesas…”
El primer premio en Categoría Adultos ha recaído en Francisco Ferrández Méndez, con el título ‘Un impostor’, mientras que la ganadora en Categoría Juvenil ha sido Paula Albarracín López. El segundo puesto en Adultos es para Juan Manuel Orberá Hernández, con ‘Quiéreme diferente’. En Juvenil, segundo premio ha sido para Javier Fernández Simón, con ‘Una casa misteriosa’.
Francisco Ferrández, al recoger su premio, ha indicado que “la literatura para mí es por ahora una afición. Aunque me gustaría ser escritor, pretender vivir de ello es complicado”. A la vez confiesa que “el enfoque y la idea ya la tenía, no podía librarlo todo a la improvisación”. Y alaba esta fiesta de los libros, “la Feria del Libro siempre se necesita. Hay otras artes como la música y teatro que se promocionan cada semana, pero los libros requieren su espacio y nada mejor que una Feria del Libro”.
Por su parte, Paula Albarracín se mostraba muy contenta del premio: “a mí siempre me ha gustado leer, quizás porque mi madre es bibliotecaria. Con cuatro o cinco años ya gané un concurso, y a partir de ahí siempre he escrito”. A la vez añade que “la gente me decía que fuera con una idea pero yo no quería y cuando vi el pie de momento me surgieron las ideas para el microrrelato”.
Juan Manuel Orberá reflexiona que “desde pequeño me ha encantado leer y poco a poco los profesores me animaron, y ahora intento hacerlo de manera más seria. Soy informático, pero la escritura es mi pasión”.
Por último, Javier Fernández explica que “el concurso lo recomendaron en la tutoría de mi clase, me he animado y ha sido genial. Al principio me costó, pero al final pude sacar una historia interesante. En la literatura puedes inventarte historias que en la vida real no te van a suceder. Es apasionante”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/128221/lo-bueno-mejor-si-es-breve
Temas relacionados
-
Catedral de Almería
-
Música
-
Profesores
-
Obras
-
Teatro
-
Libros
-
Literatura
-
Lluvias
-
Cultura
-
Feria del Libro