La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, y Encarna Morales, organizadora y promotora de ‘Rodalquilarte’, inauguraron este fin de semana la segunda edición de esta muestra ante un numeroso público, congregado frente al local social Carmen de Burgos de Rodalquilar.
Este año ‘Rodalquilarte’ está dedicado a las pitas, símbolo del paisaje nijareño, así como a Carmen de Burgos en el 150 aniversario de su nacimiento.
Desde el mes de noviembre la organización ha trabajado en la segunda edición de este proyecto, que ha contado con la total colaboración de los vecinos, que han prestado sus fachadas para exponer las obras.
Encarna Morales habló sobre la importancia de la luz, de la que se goza en este rincón de la provincia de Almería para crear arte y disfrutar de él, convirtiéndose Rodalquilar en una cita obligada para los amantes de la cultura.
También quiso dedicar unas palabras a dos de los artistas, que han apostado por ‘Rodalquilarte’, y que han fallecido recientemente como son Alain Perrier y Jorge Faes, cuyas obras pueden verse en las calles del pueblo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/128341/las-pitas-y-carmen-de-burgos-centran-este-ano-rodalquilarte