Chupas de cuero. Vaqueros ajustados. Camisetas blancas. Cabellos engominados. Gafas de sol. Faldas de vuelo. Tatuajes. Harleys. Y, sobre todo, mucha música y, aún más, ganas de divertirse. Bajo el subtítulo ‘Salvaje Rock’n’Roll nights!!!’, el festival Desert Wind celebra una nueva edición en Almería, la primera en el escenario del Teatro Cervantes. Será durante el viernes 2 y sábado 3 de junio con la presencia de siete formaciones, tres de ellas internacionales, cuatro ‘deejays’ y actividades paralelas, como exhibiciones de motocicletas y vehículos clásicos, clases de baile y puestos de discos, ropa y complementos.
Diego Cruz, promotor de esta cita, y Curro Verdegay, director de Kuver Producciones y gerente del Cervantes, presentaron ayer en este espacio escénico los detalles de la programación.
“Aparte de su contenido musical, el festival Desert Wind tiene un gran interés turístico, ya que el ochenta por ciento del público viene de fuera. Esto repercute en las plazas hoteleras y en la hostelería. Así, el Cervantes vuelve a cumplir con su papel fundamental de dinamizador cultural de Almería”, recordó Verdegay ante los medios.
Para Diego Cruz, una de las referencias del panorama musical almeriense, el cambio de ubicación del Desert Wind busca también llamar la atención del público local. Para ello, se han diseñado actividades diurnas, de carácter gratuito, que se desarrollarán en la puerta del Cervantes durante el sábado, desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde. “Vamos a tener una exposición de Harley-Davidson, con doce motocicletas, y otra de vehículos del Club de Coches Clásicos de Marbella. También habrá una pareja impartiendo clases de baile y el directo de The Kaw-Ligas, a las 16 horas, grupo de rock que reproduce los sonidos de la Baja California”, desgranó.
El Desert Wind, que hace una “gran apuesta internacional” con la presencia de tres bandas extranjeras, abrirá sus puertas cada noche a las 21.30 horas con clases de baile y la música de Deejay Zapata.
Los directos comenzarán a las 22.30 horas con Hot Clover Club, The Sun Rockets y Roy Dee & The Spitfires, “un grupo portugués que acaba de fichar por el emblemático sello de Los Ángeles Wild Records” (viernes), y Pike Cavalero y los británicos John Lewis y Paul Ansell (sábado).
Y cada noche, entre concierto y concierto, pincharán los ‘deejays’ Rythm Boy Dan, Bop Hop y Jukebox Johnny.
Las entradas para cada jornada del festival cuestan 25 euros y hay un bono para los dos días al precio de 40 euros. Están a la venta en las webs de Kuver y del Teatro Cervantes.
El programa
Viernes 2 de junio
21.30 horas. Clases de baile y Deejay Zapata
22.30h. Hot Clover Club (España)
23.30h. Rhythm Boy Dan (DJ)
00.00h. The Sun Rockets (España)
01.00h. Bob Hop (DJ)
01.30h. Roy Dee & The Spitfires (Portugal)
02.30h. Jukebox Johnny (DJ)
Sábado 3 de junio
Desde las 12 horas, gratis frente al teatro: coches clásicas y motos, clases de baile y concierto de The Kaw-Ligas (16h)
21.30 horas Clases de baile y Deejay Zapata
22.30h. Pike Cavalero (España)
23.30h. Jukebox Johnny (DJ)
00.00h. John Lewis (Reino Unido)
01.00h. Rhythm Boy Dan (DJ)
01.30h. Paul Ansell (Reino Unido)
02.30h. Bob Hop (DJ)
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/129448/desert-wind-dos-dias-de-rock-en-el-cervantes