Colaboraciones vocales, parejas de la asociación ‘Al swing y al cabo’ y un ritmo en el cuerpo que contagió a los asistentes. El Auditorio Maestro Padilla vibró el domingo con el concierto de la Clasijazz Big Band Swing & Funk, que centró su repertorio en ‘The Atomic Mr. Basie’, uno de los discos más importantes del jazz. El concierto se enmarca en la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Una gran formación joven, apoyada por algunos veteranos y dirigida por Mike Fletcher, hizo las delicias de los amantes de este género.
La banda estuvo integrada por José Carlos Hernández, Antonio G. Aguado, Ramón Rodríguez y David Galera (trompetas); José Diego Sarabia, Corina Martínez y Héctor Morata (trombones); Juande Marín, Joaquín Romero y José Almazán (saxos altos); Aurelio Muñoz, Diego Pecharromán, Florencio Peligros y Antonio Fernández (saxos tenores); Paquito Fernández (saxo barítono); Pablo Mazuecos (piano); Pablo Sánchez (guitarra); Bori Albero (contrabajo); y Ángel Pérez, Álvaro Sánchez y Jose Carlos ‘Tito’ González (batería y percusión). Algunos temas contaron con la voz de Sara Marcos.
La Clasijazz Big Band Swing & Funk fue fundada en 2010 y está integrada por jóvenes estudiantes que dividen su tiempo entre la formación académica habitual con los estudios musicales, asistencia a talleres y seminarios, master class y otras actividades. Constituye una auténtica cantera de músicos de jazz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/129711/la-clasijazz-big-band-swing-and-funk-conquista-el-auditorio-maestro-padilla