“Han pasado siete años pero las ganas de trabajar con Enrique Urbizu, como el primer día. A por ‘Gigantes”. Con esta frase, y la imagen de una claqueta, José Coronado anunciaba el martes en Twitter que volvía a ponerse a las órdenes del cineasta bilbaíno tras ‘No habrá paz para los malvados’, que le dio al actor su primer Goya. Ayer, Roquetas fue testigo de una de las primeras jornadas de grabación de esta ambiciosa propuesta de Movistar Plus, una serie de seis capítulos ambientada en el mundo del crimen organizado cuyo estreno está previsto para 2018.
Aunque el grueso del rodaje de ‘Gigantes’ se desarrolla en Madrid, la producción se ha desplazado durante dos días hasta Almería para ambientar algunos exteriores en entornos marítimos, como adelantó LA VOZ el 11 de mayo.
Con la presencia de figuración almeriense, seleccionada a través de dos jornadas de castings celebradas la pasada semana en la Casa del Mar de Roquetas, Urbizu dio ayer el primer golpe de claqueta en el puerto de esta localidad.
Por la tarde, la acción se desplazó hasta un chiringuito de la ‘Urba’. Sentado en una mesa, Coronado, que luce para este papel una larga melena cana y lisa, compartió ayer planos con Antonio Dechent (‘Solas’, ‘Sé quién eres’), bajo la atenta mirada de Urbizu.
Por el set también se dejó ver el torero Óscar Higares, quien ya ha mostrado sus dotes como actor en series como ‘Bandolera’ y ‘Víctor Ros’.
Hoy viernes, el rodaje continuará en el paseo marítimo de Aguadulce con la presencia de otros miembros del reparto, como Juana Acosta (‘Acantilado’, ‘7 años’) y Nacho Fresneda (‘El ministerio del tiempo’).
Según el digital ‘Vanitatis’, la ficción está protagonizada por los Guerrero, una familia que ha encontrado en el negocio de la compraventa de muebles en el Rastro de Madrid una tapadera para el desarrollo de sus actividades criminales. Una policía que lleva años siguiendo al clan intentará detener su poder, que se extiende por Andalucía y por la alta sociedad europea.
Regreso a Almería
‘Gigantes’ no solo supone una nueva colaboración entre Coronado y Urbizu (es su cuarto proyecto conjunto, tras ‘La caja 507’, ‘La vida mancha’ y ‘No habrá paz para los malvados’) sino que permite que el último premio ‘Almería, tierra de cine’ regrese a la provincia donde rodó ‘La vuelta del Coyote’ (Mario Camus, 1998) y ‘Poniente’ (Chus Gutiérrez, 2002).
“Que sepáis que tenéis un embajador en mi persona y llevaré a Almería en mi corazón hasta mi muerte”, expresó José Coronado el pasado noviembre tras recibir el galardón honorífico e inaugurar una estrella con su nombre frente al Teatro Cervantes durante el Festival Internacional de Cine.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/129954/jose-coronado-y-enrique-urbizu-ruedan-en-roquetas-la-serie-gigantes