Avenida Hotel Almería está hoy de fiesta; celebra su inauguración oficial con un acto que será, al mismo tiempo, una especie de homenaje a todos los que, de una forma directa o indirecta, o simplemente por su apoyo, han contribuido al nacimiento de un proyecto hotelero ‘diferente’.
Así lo explica Antonio Aguilar García, director del hotel, que explica que el establecimiento abrió sus puertas el 22 de enero del pasado año, mientras que el Espacio Gastronómico Tony García, el restaurante, lo hizo un mes después.
Maduración
Un año que ha servido para culminar todos los procesos y madurar la idea que llevó a los tres aventureros que se lanzaron a la apertura del Avenida Hotel a apostar por la creación de un espacio diferente a lo existente, enfocado a crear satisfacción.
En ese camino han encontrado muchas manos amigas, personas que creyeron en el proyecto y prestaron su apoyo, y es con ellos con los que esta tarde, a las ocho, se reunirán para conmemorar que el hotel “está ya a pleno rendimiento y ha cubierto de forma satisfactoria las etapas que nos habíamos marcado inicialmente”.
Los socios
Junto a Antonio Aguilar otros dos socios locales, el chef Tony García y el cardiólogo Manuel Vida. Juntos decidieron emprender la aventura de reformar casi por completo el edificio del antiguo hotel Vincci, y convertirlo en lo que es hoy, “un hotel de primera en plena capital capaz de ofrecer de manera independiente servicios de alojamiento y restauración, dos líneas de negocio paralelas que se retroalimentan y están dando excelentes resultados, según explican los socios.
Tony García considera que el cambio desde el antiguo hotel al nuevo ha sido radical pero destaca que “queríamos que dejara de estar de espaldas a la ciudad y por eso lo hemos abierto aún más a la calle, a la Avenida del Mediterráneo que la de nombre, girarlo 180 grados para asomarnos a la calle y sobre todo a los ciudadanos”.
A medida
Los resultados del primer año de vida han respondido a las expectativas que los tres promotores de la idea habían depositado, tanto en el uso hotelero como en el espacio de restauración. Defienden que la autonomía que les otorga ser un hotel independiente “permite que podamos confeccionar un ‘traje a medida’ para cada cliente, y eso genera satisfacción”, explica su director.
En ese camino recorrido, que hoy mostrarán a los cerca de 300 invitados que acudirán al acto de la inauguración oficial, han incorporado todo tipo de servicios para todo tipo de clientes, desde garaje privado a alquiler de coches, información turística, excursiones, servicios avanzados para eventos o un magnífico servicio de restauración con espacios para albergar cualquier reunión o evento.
Llega el verano
Las previsiones para este verano hablan de una alta ocupación, diferente en cualquier caso a la que han tenido hasta la fecha “porque tenemos que adaptar las habitaciones a un uso más familiar e incorporar ofertas de alojamiento y restauración para periodos más largos que son los vacacionales”.
Aguilar, García y Vida han mostrado su agradecimiento a los almerienses “por la excelente acogida que, desde el primer momento, han dado a nuestro proyecto, pensado en realidad para ellos”.
Cocina a la vista
En esa separación de negocios decidida por los promotores del Avenida Hotel uno de los elementos esenciales es el Espacio Gastronómico Tony García. Según el chef de Topares “buscábamos un concepto diferente a lo existente hasta ahora, un espacio abierto a la gastronomía, formal pero con tintes informales, con cocina a la vista del cliente, con espacios para grupos, reservados, con un tepanyaki único en la provincia”. Es la apuesta de un proyecto nacido para satisfacer a cualquier tipo de comensal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/130363/inauguracion-del-avenida-hotel-tras-un-ano-de-rodaje-para-ponerse-a-punto