Cultura solidaria en Níjar

El Festival Entrepitas celebra su VI edición con actividades multiculturales en julio y agosto

Presentación del Festival "Entrepitas", esta mañana.
Presentación del Festival "Entrepitas", esta mañana.
María Moya
18:00 • 07 jul. 2017

Cultura y solidaridad. Ese es el motivo por el que nace el Festival 'Entrepitas' de Níjar, que este año celebra su VI edición. Su programación no solo favorece un acercamiento intercultural a través de las diferentes actividades que engloba, sino que persigue el objetivo de recaudar fondos para realizar labores solidarias. Así, cenas, talleres, proyecciones de cine y conciertos forman parte de esta agenda tan heterogénea.  




La asociación sin ánimo de lucro Mar Solidaridad es la encargada de organizar y diseñar este festival, en el que colaboran el Ayuntamiento de Níjar, el área de Cultura de la Diputación de Almería. Con Mar Solidaridad también coopera la fundación CEPAIM desde el año pasado con el fin de consolidar el apoyo a los colectivos más vulnerables.   




El programa se ha presentado esta mañana en el Patio del Mandarino, donde se han reunido el presidente de Mar Solidaridad, Paco Vilalta, el diputado provincial de Cultura Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano y Eva Moreno, coordinadora de la Fundación CEPAIM. Han querido aprovechar el acto y la vocación solidaria del festival para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las 49 personas que han muerto esta última semana en el Mar de Alborán.  




El diputado ha destacado la importancia de que este tipo de eventos se consoliden en el tiempo. "Esta idea no solo pretende colaborar en la oferta turística del municipio, sino también desarrollar una función social importante", ha señalado. Además, por la época en la que se desarrolla, hace partícipe al turismo tanto provincial y nacional como internacional, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de la zona de Cabo de Gata en esa época.  




La programación se desarrollará la última semana de julio, concretamente del 24 al 30, y la última semana de agosto, del 21 al 26. Todo lo que se recaude irá destinado a fondos de solidaridad. En ese sentido, habrá dos puntos de financiación: la barra y un stand con productos de África. Entre las actividades habrá dos proyecciones de cine, seis conciertos –algunos de ellos multiculturales, con música y danza africanas- y, como novedad este año, un desfile de modelos en el que participarán personas de muchos países y culturas.







Temas relacionados

para ti

en destaque