Una vez más, el Pulpop ha cumplido con sus expectativas: llenar la plaza de toros de Roquetas de música y buen ambiente. Durante las noches del viernes y el sábado, unas 7.000 personas disfrutaron de la decimotercera edición de este festival por cuyo escenario pasaron desde bandas emergentes hasta nombres ya consolidados y con una amplia trayectoria en el panorama musical actual. El tiempo, las bandas y, en definitiva, una confluencia de factores hicieron que este festival fuese finalizase siendo todo un éxito.
Los grupos del Certamen de Jóvenes Valores pudieron hacer alarde de su talento en la noche del viernes. Fue el grupo madrileño de Gentleman Clef quien dio el pistoletazo de salida a este festival, un grupo que combina su estilo acústico con ligeros toques de folk y una base asentada en el piano, que va evolucionando a lo largo de sus temas para llegar a un final triunfal. A continuación, los almerienses de Wi Bouz rompieron con la calma del anterior grupo, con un marcado estilo rockero mezclado con grunge con un marcado toque personal. Cerró el concurso el grupo malagueño J. J. Sprondel ganador de esta segunda edición del concurso. El trío sorprendió en cada canción con su estilo psicodélico en el que se pueden ver rasgos del kraut rock alemán, el grunge o el hard rock unidos por un hilo de improvisación.
Gran directo
Galaxina, el grupo virgitano, arrancó la segunda parte con una puesta en escena que mezclaba luz y oscuridad, tanto sonora como visual, formando un todo perfectamente equilibrado. Acto seguido, Corizonas cerró la primera jornada con un directo impactante, imbuido en una vorágine de sonidos que consiguió conectar con el público local y visitante.
El sábado, el grupo almeriense –concretamente de Roquetas- Copa Turbo, fue el primero en actuar frente a un público que le esperaba. Se atrevieron, incluso, con una versión de ‘Yo te quería a ti’, de Pimp Flaco, con un estilo propio que hacía de este tema una versión completamente personal y diferente. Los roqueteros cerraron su actuación con el tema ‘House of the Beach’, entre los aplausos de una eufórica audiencia.
Los madrileños de Sonograma, ganadores del concurso en 2016, repitieron en Roquetas, esta vez en calidad de banda invitada. En este último año han ido añadiendo a su palmarés la victoria en varios concursos, lo que ha dado un gran impulso a su trayectoria . Su colaboración con otros músicos y artistas les ha permitido nutrirse de diferentes estilos y crecer musicalmente. Un año después, pudieron ver a muchos entre el público acompañándolos en sus letras.
Energía
Los británicos de The Spitfires irrumpieron con una actuación muy enérgica, en la que interpretaron dos de sus grandes éxitos: ‘Move On’ y ‘So Long’. Tras ellos, Airbag, que hizo un repaso por las canciones con más éxito de su repertorio. Han visitado Roquetas en varias ocasiones y recordaban la calurosa acogida del público almeriense.
La pista de la plaza de toros estaba casi al completo cuando comenzó León Benavente, uno de los grupos más esperados. Un juego de luces, que evocaba una tormenta eléctrica, dio paso a su música en una vorágine de sonidos entre los aplausos del público. Y, como colofón al festival, Novedades Carminha. El grupo gallego, que promociona su nuevo disco ‘Campeones del mundo’, se encargó de cerrar el Pulpop con su rock en castellano acompañado de una gran puesta en escena.
Pop, rock, e indie marcaron la tónica general de un festival gratuito que apoya a las formaciones provinciales y a los nuevos talentos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/132824/gran-exito-del-pulpop-7-000-personas-asistieron-al-festival-durante-el-fin-de-semana