Almería ha conseguido conjugar, por segundo año, la solidaridad con una de sus más destacadas señas de identidad: la tapa. Así, unas 3.000 personas participaron en la II Ruta de la tapa solidaria, un programa que ha recaudado 3.250 euros, 1.000 más que la pasada edición.
Esta mañana se han reunido en Diputación el impulsor de la iniciativa José María Azorín, la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, el vicepresidente de la Institución, Javier A. García y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita en un acto en el que se ha obsequiado con un jamonero a Cruz Roja. Además, se ha entregado a los premiados por el sorteo una cámara deportiva acuática y un teléfono inalámbrico y una mención especial a los establecimientos más solidarios.
Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos en el marco de las Unidades de Emergencia Social (UES), en virtud de los cuales "se apoyará a personas en extrema vulnerabilidad social para darles la oportunidad de salir de esas situaciones", según ha detallado Pageo. Además, ha explicado que el fin último es "tener un techo para todas esas personas el próximo invierno".
Todo ello está siendo posible gracias a la participación en este proyecto de los 24 establecimientos –23 en la capital y el otro en Aguadulce-. Así lo ha manifestado el vicepresidente, quien ha destacado que ha sido un gran acierto "casar la tapa con la solidaridad y el turismo" y, a su vez, una iniciativa que debe ser apoyada por las instituciones. Además, ha reseñado que el dato de participación "dice mucho de los almerienses". En este sentido, Lafita ha recalcado con optimismo el incremento en 1.000 euros con respecto al pasado año en los fondos recaudados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/134494/la-tradicion-de-las-tapas-y-la-solidaridad-almeriense