Los ritmos del mundo se unen con Pedro Pastor

El cantautor lleva esta noche su nuevo disco, `SoloLuna`, al Festival Alma de Almócita

Pedro Pastor en una imagen promocional de su nuevo disco ‘SoloLuna’.
Pedro Pastor en una imagen promocional de su nuevo disco ‘SoloLuna’.
Alicia Sánchez Romero
22:05 • 28 jul. 2017

Si hubiera una palabra que definiera las letras de Pedro Pastor (Madrid, 1994), esa sería libertad. Sus canciones son un canto a la vida, la paz y la humanidad en un intento personal, como él mismo cuenta, de “buscar y aupar la verdad”. 
‘SoloLuna’, el último disco, es para él “una evolución. Una evolución hacia nuevos ritmos, nuevos sonidos. Es un disco más viajado, más diverso, más enriquecido por las diferentes músicas del mundo”, señala el cantautor. ‘SoloLuna’ es su primer álbum con banda, ya que lo acompañan Los Locos Descalzos, y afirma que “está viviendo una experiencia hermosa, con la complicidad que proporciona el haber viajado y el aprender día a día juntos”. La gira de este disco, que se lanzó a principios de año, está cosechando éxitos: “Nos ha pillado de sorpresa que la gente responda así de bien”, confiesa.




Esta noche, diversos rincones e historias del mundo se unirán en Almócita a través de la música del cantautor, que sonará a chacarera argentina y a otros ritmos latinoamericanos. Tras una gira por toda España, incluyendo las principales capitales, Pedro Pastor afirma que un concierto como el de esta noche, en un pueblo de la Alpujarra almeriense de apenas 200 habitantes, es un regalo porque “la música te acerca a los lugares y los lugares te acercan a la música. Y yo tengo la suerte de conocer Almócita gracias a la música”, dice. Asimismo, el autor declara que este festival despierta su entusiasmo: “Este festival se caracteriza por estar hecho con mucho mimo y mucha cercanía. El pueblo se llena de vida, las calles se llenan de puestos de artesanía, se pintan las paredes con poemas , y el pueblo respira poesía y cultura”.




Especial El artista añade, además, que estos conciertos tienen un encanto especial porque “acercas la cultura al mundo rural, y viceversa, ellos nos acercan el mundo rural a aquellos que nos dedicamos a la cultura y que venimos de la ciudad”. Pastor confiesa también que “son conciertos muy reales, donde aprendes a conquistar a un público que no te conoce o te conoce menos”. Gracias a estos lugares, en definitiva  el lema de su gira de este verano, ‘A lo grande desde lo pequeño’, cobra sentido.




Pedro Pastor, como ya hiciera en sus anteriores discos, ha confiado en la autogestión como forma de sacarlo adelante: “Es una manera más directa de llegar a quel que te quiere escuchar, sin intermediarios”. Confiesa, además, que le parece una forma de cambiar el mundo, algo que “empieza por mirarnos los unos a los otros”, señala.




Nueva generación de cantautores




Pedro Pastor pertenece a esa nueva generación de cantautores que han encontrado en las tecnologías y las redes sociales su principal vehículo de comunicación. Ante la pregunta de cuáles creen que son sus diferencias con respecto a los demás, el artista prefiere hablar de puntos de unión: “Se trata de sumar todos juntos. Cada uno tiene sus propias características, pero juntos sumamos”. Pedro Pastor, que confiesa que encuentra inspiración entre los propios cantautores de su generación, como Lena Carrilero y Suso Sudón, que estarán con él esta noche, clama que les falta unión como colectivo: “Nadie nos ha enseñado esta profesión, solo nos une la capacidad de transmitir a través de nuestra voz una verdad y una sensibilidad grande”.






Temas relacionados

para ti

en destaque