La magia y el embrujo se adueñan de las calles de Mojácar hoy martes en la Noche de las Velas

La localidad se iluminará solo con candelas y antorchas desde las diez hasta las tres de la mañana

Noche de las Velas celebrada en Mojácar en 2016.
Noche de las Velas celebrada en Mojácar en 2016.
La Voz
01:00 • 07 ago. 2017

Por su belleza, sus increíbles vistas y su excepcional ubicación, Mojácar es uno de los lugares más idóneos de la geografía española para contemplar las estrellas cualquier noche pero aún mejor en las fechas cercanas a las lágrimas de San Lorenzo o de la lluvia de estrellas.




Un año más en estos primeros días de agosto, la localidad celebra una nueva edición de la Noche de las Velas. Será esta hoy martes cuando Mojácar apagará sus luces eléctricas desde las diez de la noche hasta las tres de la mañana. Durante esa franja horaria solo brillarán las 6.000 velas y 1.000 antorchas que se han dispuesto para la ocasión.




Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento mojaquero a iniciativa de la Asociación de Empresarios de Mojácar Pueblo, que quieren devolverle a esta localidad aquel embrujo, anterior al alumbrado eléctrico.




De esta forma, muchos comerciantes, empresarios y vecinos participan en esta bonita iniciativa, atenuando las luces de sus negocios y casas y creando un ambiente muy especial a la luz suave de las velas. La magia está garantizada.
No sólo las calles y miradores se apagan: también los restaurantes y bares ofrecen una de las más bellas estampas del año. 




También se disponen en el Mirador del Castillo ocho telescopios para escudriñar el cielo estrellado.




El pasado año se estima que estuvieron participando de la fiesta a lo largo del horario de apagado de luces unas 6.000 personas.




Cinco años
La Noche de las Velas se celebra en Mojácar, desde hace cinco años, cosechando un enorme éxito. Hay además música en vivo y pasacalles compuestos por faquires que juegan con fuego, zancudos y tambores. Es una fiesta muy familiar ya que los niños, entre los telescopios, los faquires y las leyendas explicadas por la calle, se lo pasan en grande. 




Este año participan Rosario Almansa (pianista, en la calle Glorieta desde las 22 horas), Efecto Sur (grupo de reggae, en la Plaza del Frontón desde las 22.30 horas), Adán Borges (cantautor, en la Plaza de las Flores desde las 22.15 horas), Shirin (danza oriental, en la Plaza del Parterre desde las 22.45 horas) y un pasacalles con batucada, fuegos y zancudos desde la Plaza del Frontón, donde saldrá a las 23 horas.


Para que no existan problemas de tráfico, se ha preparado un servicio de autobuses lanzadera que subirán desde el parking especial ubicado junto a la gasolinera hasta Mojácar Pueblo desde las ocho de la tarde a las tres de la mañana.



Temas relacionados

para ti

en destaque