Madrid acoge la obra del almeriense Frank Barry

La muestra pictórica podrá visitarse del 4 al 30 de octubre en el Centro Usera de la capital

Composición con varias obras del artista.
Composición con varias obras del artista.
Alicia Sánchez Romero
22:28 • 28 sept. 2017

Frank Barry, nombre artístico del deportista y actor de acción almeriense Paco Barrilado, expondrá su obra pictórica en el Centro Cultural Usera de Madrid del 4 al 30 de octubre. La muestra lleva por nombre ‘Rincones de la tierra mediterránea’ e incluye 20 cuadros donde se aprecia la luz tan característica del paisaje almeriense.




Si bien entre sus facetas más representativas se encuentran la de actor, boxeador, judoca o director, entre otras, ahora Barrilado sorprende al público con una exhibición plástica de sus pinturas en Madrid. El periodista José Ángel Pérez define su estilo como “muy personal, un remanso de paz que conjuga con su permanente inquietud por Almería”. 




El periodista resalta también lo llamativo de la afición de Barrilado: “Lo que poca gente sabe es que, tras su aspecto físico de cierta fiereza, por su extraordinaria complexión, se esconde una persona inteligente, sensible, comprometida con su tierra y con unas cualidades artísticas que hacen valorar positivamente esa otra imagen del duro Paco Barrilado”.




Barrilado nació el 15 de agosto de 1943 en Vélez Rubio, aunque se crió en la calle Santa Ana, en el barrio del Quemadero. Fue uno de los primeros especialistas de cine, con más de 250 películas a sus espaldas. Asimismo, fue también precursor del culturismo y la halterofilia.




Sentimiento Para el polifacético artista, lo importante es transmitir, es decir, para él  la pintura debe mover sentimientos, y precisamente esa es la búsqueda que ha perseguido con la ejecución de estas obras pictóricas que homenajean la ciudad que lo vio nacer y crecer.




Por otro lado, en su historial cinematográfico destaca, sobre todo, la dirección del cortometraje al estilo spaghetti western ‘Sueño de película’, rodado íntegramente en el Mini Hollywood, donde, a su vez, rinde homenaje a su pasado como especialista cinematográfico. En concreto, a su pasado como caballista: él mismo cuenta más de un centenar de ‘westerns’ en los que participó con este papel.






Temas relacionados

para ti

en destaque