Miles de almerienses responden a la llamada de la Noche en Negro

El centro de la ciudad y los barrios de La Cañada, El Alquián y Nueva Andalucía se han sumado a la iniciativa

Una familia completamente sumergida en la noche de Halloween.
Una familia completamente sumergida en la noche de Halloween.
La Voz
01:00 • 31 oct. 2017

“No sé qué pasa que lo veo todo negro”, cantaban Los Salvajes en su versión del ‘Paint It Black’ de The Rolling Stones. Una frase que, en sentido figurado, define a la perfección la respuesta masiva que, un año más, los almerienses han tenido este martes con la Noche en Negro organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Área de Cultura.




Desde que la luz solar bajara su intensidad ya se podían ver por las calles los primeros jóvenes disfrazados con las indumentarias más típicas de la noche más oscura del año: esqueletos, brujas, dráculas, fantasmas, payasos terroríficos… Una galería de personajes que lo han ‘pasado de miedo’ tanto en los ocho puntos principales de actividades en el centro de la ciudad como, este año por primera vez, en los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía, todo ello con los casi 450 comercios adheridos.




Ha sido en este último donde la fiesta comenzó. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por los concejales de Comercio y Cultura, Carolina Lafita y Carlos Sánchez, abrió las actividades en la calle Blas Infante, prolongadas con música, actuaciones, concursos, hinchables, mercadillo artesanal y otras sorpresas. A continuación, se desplazaron hacia el centro de la ciudad para visitar el Laberinto Maldito de la Plaza Vieja o las actividades infantiles en la Plaza Pablo Cazard antes de llegar a la Puerta de Purchena, donde cientos de almerienses presenciaron el espectáculo inaugural ‘Errantes’.




“Para el Ayuntamiento de Almería, es una satisfacción ver cómo la Noche en Negro va cumpliendo ediciones, este año la sexta, con un constante crecimiento tanto en la respuesta de los almerienses, que salen a disfrutar en familia o con amigos de las distintas actividades, como también los más de cuatrocientos comercios adheridos a esta iniciativa. Son ellos el motor fundamental para el empleo y la economía de la ciudad”, ha expresado Fernández-Pacheco.




A la amplia oferta comercial, como si de las patas de araña se tratara, el centro de la ciudad ha congregado durante esta tarde de miércoles sus actividades en ocho puntos distintos. Tras el espectáculo ‘Errantes’, realizado por ‘Troula Animación’, con un maligno orloc y su séquito de seres oscuros y con percusión, zancudos y tragafuegos, el escenario de Puerta de Purchena ha contado con el poder de la hipnosis de Mario Cobretti y, a continuación, el concierto de los gibraltareños Taxi, banda que nació de los extintos Melón Diesel, en una cita de su gira ‘Unas Cuantas Noches Más’.




La música también ha sonado terrorífica en la Plaza del Educador, con el grupo Cosco-Rock, que ha sorprendido con su rock a todo gas y un gran despliegue de fuego y pirotecnia.




Los niños han sido los protagonistas en la Plaza Pablo Cazard, donde han disfrutado de talleres temáticos, cuentacuentos, concursos de disfraces, maxi-disco, juegos de habilidad, tanto individuales como grupales, y hasta una orquesta de frutas con un piano interactivo a partir de objetos cotidianos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque