Un reino, un rey y un mal oculto. Una comarca que se sumerge en una tragedia orquestada por el Poder Oscuro. Brujas al acecho, el mal que se agazapa, sonidos que quiebran la noche preparan la tragedia que sumergirá al Reino de Moxácar. Un reino olvidado por los dioses, donde las tierras se secan y la oscuridad se adueña del día. Pero llega un rayo de luz. ¿Quizás sea la última esperanza?
‘Indalo, mensajero de los dioses’ es el título del montaje que Aquelarre Teatro presenta hoy sábado, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal de Vera, dentro del ciclo ‘Ven al Teatro’ que impulsa la Diputación. El montaje también iba a representarse mañana en el Cervantes aunque se ha aplazado hasta nuevo aviso.
La obra está escrita por Joaquín Sáez, actor, director y escritor de origen mojaquero que ha aparecido en series de televisión como ‘Al salir de clase’, ‘Hospital central’ y ‘Amar en tiempos revueltos’. La dirige junto a Antonio Casado, actor afincado en Mojácar que lleva muchos años vinculado a la escena, ya que comenzó en los noventa de la mano de Eduardo Fajardo y desde entonces ha participado en varias obras y cortos.
Para ambos, ‘Indalo, mensajero de los dioses’ es su ‘ópera prima’. En ella han querido adaptar, de forma libre, el origen del indalo a través de una alegoría en la que los nombres de todos los personajes responden a poblaciones de la provincia de Almería, tales como Bédar, Laujar, Cariatiz o Zurgena, entre otros.
El elenco
En el montaje, netamente almeriense, se han involucrado el grupo de teatro Aquelarre de Mojácar y el de baile Danza Alada, dirigidos pro Antonio Casado. En total, son veinte actores para veintiséis personajes, a los que hay que sumar ocho bailarinas y la Banda Municipal de Mojácar, integrada por cincuenta personas.
El equipo técnico suma otras veinte personas, por lo que en total se llega a la cifra del centenar de personas que han invertido más de un año de trabajo para que ‘Indalo, mensajero de los dioses’ haya sido una realidad. Estrenaron el pasado marzo en Mojácar y ahora comienza a verse en otras localidades de la provincia.
El compositor David Miralles es el autor y responsable del montaje musical, cuya interpretación será realizada en directo por la Banda de Mojácar. Miralles ha puesto música a bandas sonoras de videojuegos, ediciones de pedagogía infantil, cortos y producciones teatrales, como ‘Kimba, la leyenda’, que recientemente agotó entradas en el Cervantes.
El diseño escenográfico, de vestuario y artístico corre a cargo del garruchero Serafín Redondo, mientras que la modista ha sido Loli Cayuela.
José Antonio Guijarro Caparros & JaG Dreams Producciones son los responsables del sonido, iluminación y vídeo mientras que Montserrat Soler es la ayudante de dirección.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/140908/indalo-mensajero-de-los-dioses-una-alegoria-sobre-el-nacimiento-de-un-icono
Temas relacionados
-
Teatro Cervantes
-
Danza
-
Teatro
-
Videojuegos
-
Medios de comunicación
-
Música
-
Zurgena
-
Televisión
-
Bédar
-
Banda Municipal
-
Diputación de Almería