La promoción de 1978 del Colegio Compañía de María se reencuentra

La idea surgió de Aurora Mª Plaza, Paqui Verdejo, Mª del Mar Cuadrado y Mercedes Montilla

Antiguas alumnas del Colegio de la Compañía de María de la promoción de 1978 se han reunido tras casi 40 años sin verse. Con 3 y 4 años comenzaron su
Antiguas alumnas del Colegio de la Compañía de María de la promoción de 1978 se han reunido tras casi 40 años sin verse. Con 3 y 4 años comenzaron su
Juan Antonio Barrios
10:30 • 04 nov. 2017

Las antiguas alumnas del Colegio de la Compañía de María de la promoción de 1978 se reencuentran en una jornada cargada de emoción y recuerdos. 

“Empezamos con tres y cuatro años en la Compañía de María y estuvimos juntas hasta el año 1978, donde pasamos a estudiar el bachillerato en los distintos colegios e institutos de la ciudad: La Salle, IES Celia Viñas, Nicolás Salmerón y Al-Andalus. Nos separamos y la inmensa mayoría no volvimos a vernos”, rememora Aurora María Plaza Moreno.

Las actuales redes sociales de internet han hecho que se reencuentren y creen un grupo de Whatsapp donde fueron integrándose el resto hasta llegar a esta emotiva convivencia-reencuentro. 

“A mediados del pasado mes de septiembre, Paqui Verdejo, María del Mar Cuadrado, Mercedes Montilla y yo decidimos organizar este reencuentro. Han venido compañeras desde Madrid, Carmen García Espinosa y Maruja Palanca Maresca; desde Granada, Marta Falces; de Melilla lo ha hecho Rafaela Sánchez; y desde el municipio almeriense de Huércal-Overa, Nuria García. Otras compañeras que se encuentran desarrollando su labor profesional en Valencia y Palma de Mallorca no han podido venir por motivos laborales. A pesar de haber pasado casi cuarenta años sin vernos la inmensa mayoría, nos hemos reconocido todas las compañeras. Ha sido un reencuentro muy emocionante, cargado de recuerdos y añoranzas”, señaló Aurora María Plaza.




La comida
El Salón Medinaceli del Hotel Catedral ha sido el lugar elegido para la comida y su fachada principal la foto de familia de todas las antiguas alumnas de la promoción 1978 del Colegio de la Compañía de María.

Antes de concluir la comida, las compañeras iban a recibir una grata sorpresa-recuerdo: una orla con las fotos de niñas y las actuales para recuerdo de todas.

“Se me ocurrió que podía ser un buen recuerdo de este primer encuentro hacer una orla con la foto antigua, de niñas, y la actual. Se lo comenté a Aurora y decidimos hacerla”, dijo María José Victoria.

La jornada se desarrolló en un ambiente de fiesta y donde se volvieron a recrear los antiguos grupos de compañeras inseparables. Una imagen que destacaron cada una de las asistentes al encuentro.










Temas relacionados

para ti

en destaque