El Club Almedina persigue fomentar los valores con la ‘Olimpiada Juvenil’

Participaron cerca de cuatrocientas atletas de catorce clubes, llegadas de nueve provincias

La XVI edición de las Olimpiadas Juveniles que organiza el Club Juvenil Almedina contó con la participación de alrededor de cuatrocientas participant
La XVI edición de las Olimpiadas Juveniles que organiza el Club Juvenil Almedina contó con la participación de alrededor de cuatrocientas participant
Juan Antonio Barrios
01:00 • 08 nov. 2017

Las XVI Olimpiadas del club juvenil Almedina, celebradas este pasado fin de semana en Almería, han superado todas las expectativas, con la participación de 395 atletas de 14 clubes y 9 provincias, el mayor número de participantes de la historia de estas jornadas deportivas y de convivencia, pero también en cuanto a la repercusión e implicación de la sociedad almeriense. Un resultado más que positivo que anima a continuar con esta gran cita que tantos valores fomenta entre las jóvenes.

En esta edición se han llevado a cabo competiciones de voleibol, baloncesto, atletismo, pádel y gimnasia rítmica en diferentes instalaciones a lo largo del fin de semana: Palacio de los Juegos Mediterráneos, las pistas de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos, las pistas de pádel de El Toyo y el Pabellón El Toyo- Retamar. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió el sábado a las pruebas de gimnasia rítmica y comprobó la gran aceptación de esta competición donde participan desde niñas de 4º de Primaria hasta jóvenes de segundo de Bachillerato. Precisamente esta disciplina ha sido la novedad de la edición número 16 de estas Olimpiadas, y la verdad es que el nivel de las participantes ha sido bastante elevado.

"Es una satisfacción ver a los estudiantes dedicar el fin de semana a practicar deporte. Es importante inculcarles el valor del deporte para que les acompañe durante su vida. Por eso quiero felicitar al club Almedina”, manifestó el concejal, a quien la directora del club, María José Ávila, entregó una placa de recuerdo.

La directora le explicó la finalidad del club, impulsado por familias preocupadas por la educación de sus hijas en el tiempo de ocio, y de las propias olimpiadas, que buscan fomentar la convivencia, el compañerismo, la deportividad, la superación y también la solidaridad. 

Este año, al igual que en anteriores ediciones, se ha recaudado dinero con un fin social, en este caso con la venta de 600 pulseras para colaborar con una treintena de familias que perdieron sus hogares  en el terremoto de México, en concreto a la zona de Morelos.

Destacó en esta edición la implicación de más de 100 voluntarios en la organización de las Olimpiadas, y el impulso de las empresas almerienses como patrocinadores de las mismas. 











Temas relacionados

para ti

en destaque