‘Cachorro’ llega a su tierra

El Certamen `Almería en Corto` de FICAL arranca con 152 minutos de proyección en el Cervantes

El director almeriense Jesús Rivera (en la foto, dirigiéndose al público), Evaristo Martínez, David Lara y Ruth Gabriel.
El director almeriense Jesús Rivera (en la foto, dirigiéndose al público), Evaristo Martínez, David Lara y Ruth Gabriel.
La Voz
01:00 • 14 nov. 2017

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha arrancado su sección competitiva más consolidada, el Certamen Internacional ‘Almeria en Corto’, con 152 minutos de gran cine en pequeño formato. El Teatro Cervantes acogió en la tarde del lunes acogido la proyección y presentación de los trabajos que compiten este año en el FICAL.




Primera sesión
A las 17 horas arrancó la primera sesión de cortometrajes presentada por el periodista de LA VOZ Evaristo Martínez, quien introdujo las seis primeras obras que aspiran a ganar un premio en este certamen. Dos de los cortometrajes fueron presentados por sus directores y una de sus actrices. Se trata del almeriense Jesús Rivera, que presentó ‘Cachorro', y de Dani Lara y Ruth Gabriel que presentaron ‘Lo Cotidiano’.




Ruth Gabriel destacó la importancia de que exista una apuesta decidida de la Diputación y el Festival por el cortometraje: “Son pequeños trabajos pero muy necesarios y que necesitan apoyo. Gracias por ofrecer a los almerienses poder disfrutar de una semana de cine”.




Por su parte, Rivera agradeció a la organización que haya elegido ‘Cachorro’ dentro de la selección de los cortometrajes a competición. “Era la tercera vez que intentaba entrar a concurso y lo he logrado. Es un día muy especial y espero que disfrutéis de la proyección”.




Segunda sesión y presentación de ‘BoyPlay’
A las 19 horas comenzó la segunda sesión de ‘Almería en Corto’ y la presentación del cortometraje que ganó en 2015 el premio al mejor proyecto de producción audiovisual. Enrique Iznaola arropó al director Edgar Burgos, que ha venido a cerrar el ciclo que comenzó cuando ganó el premio que impulsó esta producción audiovisual.




Burgos valoró positivamente el “empujón” que les dio el Festival de Almería y explicó que su cortometraje es humilde “que cuenta una historia de bullying en un colegio religioso y un narrador que cuenta lo que ocurría en los recreos y cómo esos acontecimientos determinaron el transcurso de su vida”.






Temas relacionados

para ti

en destaque