Almería vuelve a ser ‘trendy’

El `showroom` efímero `The Trendy Room` regresa por Navidad

‘The Trendy Room’ y uno de sus espacios dedicados a la moda, en una foto de archivo.
‘The Trendy Room’ y uno de sus espacios dedicados a la moda, en una foto de archivo.
Marta Rodríguez
21:03 • 24 nov. 2017

Un hotel sin huéspedes. Y en su lugar, artistas, diseñadores y emprendedores. Y no cualquier hotel, uno ubicado en una construcción de principios del XIX que esconde en su interior unos baños árabes. En ese espacio, un ‘showroom’ efímero que aúna lo más ‘trendy’ de Almería y una selección de lo más ‘trendy’ de fuera que solo durante un fin de semana puede encontrarse aquí.




Tras tres años en blanco, vuelve ‘The Trendy Room’. Y lo hace henchido de espíritu navideño, la época más propicia para un evento de estas características. Los próximos 1 y 2 de diciembre, esta plataforma ‘pop up’ donde los participantes exponen sus productos de diseño, arte y gastronomía se adueñará de las 25 habitaciones del hotel Aire de Almería, en la Plaza Vieja de la ciudad.




“El motivo del regreso es que por parte del hotel apetecía, ya está reformado y funcionando al cien por cien y es el momento de que se conozcan las habitaciones. Además, la Navidad es el momento que mejor encaja con el ambiente que se crea”, explica Isabel Plaza, directora de ‘The Trendy Room’.




En su cuarta edición, el ‘showroom’ sigue la línea de siempre: “La idea es que cada huésped decore su habitación y exponga su producto, sea el que sea, y se lo muestre al cliente personalmente y sin prisas”. 




Participantes
Este año, como novedad, ‘The Trendy Room’ reunirá a ‘tops’ en cada una de las disciplinas. Gente de fuera de la provincia que trae “cosas que no se van a volver a ver aquí salvo que te desplaces”. 




Entre ellos figuran nombres como el Moisés Nieto, Premio Nacional de la Moda 2017; Francisco Segarra, “el top en mobiliario vintage”; Pilar Ferrer, artista que hace “unos collages impresionantes”, y la diseñadora Pilar Dalbat, que acaba de presentar su colección en Madrid.




“Luego hay un montón de creadores y tiendas de Almería, somos muy escrupulosos con la selección porque nos gusta que tengan un producto de calidad y que los huéspedes se impliquen en el proyecto. Nos encanta que haya gente de aquí, porque es un escaparate y se lo merecen”.




De la tierra participan, por ejemplo, Victoria Salas, que se ha encargado del interiorismo de la zona de novias y montará su espacio; Cohnquer, firma de relojes y gafas de madera; La Conserva, también de decoración, con Lausset y su colección de joyas especiales y Lula, habitual del evento, con lo último en moda de Vezavena y Ginger&Velvet. “Este año se suma por primera vez Atelier, que hará tres ‘pop ups’ de La Condesa, Tita Madrid y Mioh, estoy contentísima”, añade Plaza.


Guiño infantil y ambiente
‘The Trendy Room’ contará asimismo con una zona infantil, Los Juegos de Alicia, con ropa de niños y una tienda de juguetes. “Es la primera vez que hacemos un guiño a lo infantil porque la fecha se presta”, apunta.


“Vamos a tener una champanería en una de las habitaciones y, en la terraza, un restaurante ‘pop up’ que monta Bar Treze Sur, todo con un dj, Aníbal, pichando vinilos de 12 a 18 horas ininterrumpidamente”.


El evento tiene un aforo limitado a 250 personas el sábado y otras tantas el domingo. Las entradas, que tienen un coste de diez euros y están a la venta desde la semana pasada, incluyen un cóctel de bienvenida, café, dulces y fruta escarchada y dan acceso a las tres plantas -con sus 25 habitaciones, sus zonas de autor y jardines verticales- y a la terraza, que suele estar reservada a los clientes del hotel. 


“El proyecto tiene un coste económico bastante elevado, es un esfuerzo grande por parte del grupo y nos ha costado encontrar apoyo en Almería, salvo felices excepciones como Alejandra Abad de Muebles Mago, patrocinador oficial del evento”, afirma.


“La idea es que la fecha se repita siempre de cara a Navidad”, dice Rocío Palenzuela, del hotel Aire. “El año que viene incluso entregaramos unos premios y, edición tras edición, será todavía más top”, apostilla Isabel Plaza.


Una contable con vena creativa
Especializada en contabilidad de costes vinculada al sector de la hostelería, esta almeriense ha trabajado en el Grupo Alberca, el Grupo Aire y LaMarca y, en la actualidad, forma parte del equipo de la Finca El Recreo. Aprovecha ocasiones como la de ‘The Trendy Room’ para desa­rrollar su vena creativa y desconectar de los números. Amante de los perros, de los libros y de la música, se considera extrovertida, positiva y exigente. Una mujer de carácter.



Temas relacionados

para ti

en destaque