La fotógrafa almeriense Carmen Martín, premio internacional ‘Luces de Granada’ en la categoría de Comunión

Este certamen, en el que han participado cerca de un centenar de obras, es uno de los más importantes de España

Fotografía ganadora, obra de la almeriense Carmen Martín.
Fotografía ganadora, obra de la almeriense Carmen Martín.
La Voz
14:26 • 29 nov. 2017

La fotógrafa almeriense Carmen Martín ha recibido, recientemente, el premio internacional ‘Luces de Granada’, en concreto, dentro del apartado Comunión, entre las cerca de cien obras presentadas. Este galardón, uno de los más importantes de España y cuyo jurado lo componen profesionales del más alto nivel del ámbito nacional de fotografía, lo otorga la Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y provincia, AGRAFI y premia, precisamente, la excelencia fotográfica en las diferentes categorías: paisaje, boda o retrato, entre otros.




De este modo, Martín, que es la primera vez que participa en este certamen, ha obtenido el reconocimiento en la categoría de Comunión por una imagen con la que ha querido transmitir la dulzura y la magia de la infancia a través de la mirada de su protagonista.




Tal y como ha señalado la propia profesional, “esta obra forma parte de un trabajo real, de una de las familias que confiaron en nosotros la pasada campaña de comuniones. Por este motivo, con este galardón no sólo se premia una fotografía puntual, sino una línea de trabajo que mantenemos fielmente para nuestros clientes, basándonos en la sencillez y en el máximo cuidado y mimo en cada detalle, sin dejar de lado la técnica y la profesionalidad, poniendo nuestro amor y nuestra alma en cada trabajo que entregamos. Este galardón no es otra cosa que un reconocimiento público a nuestra labor, pero la mayor recompensa es, sin duda, la satisfacción de nuestros clientes”, ha subrayado.




En la actualidad, Carmen Martín Fotógrafos, especializada en fotografía social, es una empresa familiar de la propia Carmen junto a sus dos hijas, Carmen y Elena, con dos estudios físicos, uno de ellos en Roquetas de Mar y el otro la ciudad de Melilla. Un grupo de fotógrafas que cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia, combinado esta dilatada trayectoria con la mejor formación, tecnología y el arte de las profesionales que lo conforman, sin perder de vista el trato cercano y la ilusión de confeccionar recuerdos únicos y especiales. Además, Carmen Martín, comprometida con esta profesión que tan bueno resultados y prestigio tiene en la provincia, también desempeña el cargo de presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería, AFPAL.




Con todo, Martín destaca especialmente que su principal fin, más allá de premios y reconocimientos “es trabajar con la ilusión de hacer de cada reportaje algo especial, un recuerdo singular e imborrable”, concluye.







Temas relacionados

para ti

en destaque