El Colegio Compañía de María realiza un multitudinario Belén Viviente

José Mª Campos, director titular; y Nerea Martín, directora de infantil, primaria y ESO, dirigieron el Belén

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que se parecían a los alumnos del Colegio Juan Perdiguez, José Miguel Faura y Javier Zorrilla, en el Belé
Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que se parecían a los alumnos del Colegio Juan Perdiguez, José Miguel Faura y Javier Zorrilla, en el Belé
Juan Antonio Barrios
01:00 • 28 dic. 2017

El patio de las palmeras del Colegio de la Compañía de María ha acogido la representación de un Belén Viviente que ha contado con la participación de más de 300 alumnos y alumnas de todos los cursos del centro educativo almeriense. 

“Todos los años hacemos una actividad navideña para que nuestros alumnos disfruten y en esta ocasión hemos hecho un Belén Viviente”, señaló la directora de Infantil, Primaria y ESO, Nerea Martín. 

Junto al Claustro de Profesores, han colaborado de manera destacada los profesores del Centro de Estudios Musicales Educa Music con Irene Martínez, Samuel Núñez y los hermanos Jesús y Joaquín Romero. 

Por su parte, el director titular del Colegio de la Compañía de María, José María Campos Casquet, rememoró que esta Navidad, “como representación viviente del Belén es la primera vez que lo realizamos. Llevamos siete años haciendo distintas representaciones navideñas”, expresó el director.

Los numerosos padres, madres y demás familiares de los alumnos y alumnas llenaron todos los espacios habilitados para la visualizar la representación viviente. 

Con la música en directo, uno de los profesores se encargó de relatar los momentos evangélicos que sirvieron para que entraran en escena todos los grupos participantes e hicieran su entrada al patio, desde los pequeños de infantil y primaria hasta los mayores de la ESO, postrándose ante el Nacimiento del Niño Dios. 

La entrada de Sus Majestades los Reyes de Oriente fue uno de los momentos álgidos de la representación. Los nervios y emoción se tradujeron en gritos ante la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar y continuó durante su recorrido, que solicitándoles caramelos, vibraban con la presencia del cortejo Real.

Hay que destacar el gran parecido de los alumnos de segundo de Bachillerato Juan Perdiguez con el Rey Melchor, José Miguel Faura con Gaspar y Javier Zorrilla con Baltasar. 

Para ocasión tan especial, el centro educativo de la Compañía de María contó con Úrsula Schulz, gerente de la empresa Camellos Almería, para que sus dromedarios participaran en el acto. Unos camellos que volverán a hace acto de presencia en la Cabalgata de Reyes capitalina.











Temas relacionados

para ti

en destaque